Y es que la base inicial de la consola es de Xbox One, lo que posiblemente haga una tarea difícil a los desarrolladores el hacer exclusivos para Xbox Scorpio.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Scorpio es sin duda el hardware más esperado de este año, y a pesar de que sabemos milimétricamente poco sobre la consola, sabemos que es categorizada como la “consola más potente del mercado”, por no olvidar las palabras de uno de los directivos, que justo hoy ha ascendido a vicepresidente y comentaba el más que escuchado “It’s a Monster”.
Desde comienzos de presentación de Xbox Scorpio, se ha especulado sobre si esta tendrá exclusivos propios para ella, y todos los directivos de Microsoft, incluido Phil Spencer, ha dicho que rotundamente no tendrá exclusivos. Aún así, es un tema que sigue estando en boca de muchos, y lo normal es que pueda especularse sobre este tipo de cuestiones más aún cuando se sabe muy poco de la consola estando en su año de lanzamiento.
En cualquier caso, en una entrevista reciente con GameSpot a Frozenbyte, creadores y desarrolladores del juego Trine, han comentado varias cosas sobre cómo es trabajar con Xbox Scorpio o si tenían capacidad de trabajar con ella. No se han mojado mucho, pero han contestado a preguntas muy interesantes, como la que en esta noticia nos concierne: “¿Se desperdiciará el poder excesivo que tiene Xbox Scorpio con el acuerdo de paridad entre Xbox One y Xbox Scorpio?” . O en otras palabras: teniendo en cuenta la potencia que sabemos que tendrá Xbox Scorpio y que no habrá exclusivos en ella, ¿desaprovechará esa potencia por ese hecho de tener que correr juegos para ambas consolas?
La respuesta ha sido contundente y aunque ha dejado acto a la ambigüedad, el desarrollador se ha mojado en cierta manera:
Pregunta difícil. Estoy seguro de que hay desarrolladores que tienen juegos que les encantaría que fuesen exclusivos para Scorpio porque será más fácil para que se ejecuten, pero al mismo tiempo, la base de instalación principal estará en el estándar de Xbox One, por lo que los desarrolladores tendrán que hacer una elección difícil por delante
Es decir, que debido a que Xbox Scorpio tiene una base de instalación de Xbox One, será complicado que no desarrollen el juego también para Xbox One. Sabemos que al final será opción de las desarrolladoras el crear una versión o no para cada consola, pero con esta información, sabemos que seguro tendrán una base parecida y compartida tanto Scorpio como Xbox One.
Eso no fue todo, Kai Tuovinen , el desarrollador en cuestión, también hizo unas declaraciones sobre la potencia de Xbox Scorpio y cómo la ve él en el mercado:
Sigo pensando que Scorpio será una buena compra o actualización para muchos consumidores si buscan jugar a una resolución más grande
Se ve que pronto tendremos más oleada de información sobre Xbox Scorpio, o al menos eso parece viendo que ya hay desarrolladoras trabajando con el hardware.