Frío recibimiento para Xbox One en Japón
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de los esfuerzos que ha dirigido Microsoft para el lanzamiento de Xbox One en Japón, parece que el declive de las consolas de sobremesa en aquel país también han hecho mella en el recibimiento de la nueva consola de la compañía Americana.
Aunque por el momento no se conocen las cifras de ventas de hardware en la primera semana de Xbox One a la venta en Japón, si se conocen los 20 juegos más vendidos en aquel país durante este periodo. Unos datos que vuelven a confirmar una vez más que Microsoft tendrá que trabajar el triple o más, para poder conseguir pescar algo en el mercado japones, ya que en el top 20 de los juegos más vendidos, Xbox One no ha conseguido colocar ninguno de sus juegos de lanzamiento.
- Dragon Quest X – 3DS
- Youkai Watch 2: Honke – 3DS
- Toukiden: Kiwami – PS Vita
- Youkai Watch 2: Ganso – 3DS
- Samurai Warriors 4 – PS4
- Persona 4 Arena: The Ultimax – PS3
- Toukiden: Kiwami – PSP
- Persona 4 Arena: The Ultimax – Limited Edition – PS3
- Diablo III: Reaper of Souls – PS3
- Mario Kart 8 – Wii U
- Super Robot Wars OG Saga Masou Kishin F – PS3
- Yoshi’s New Island – 3DS
- The Last of Us Remastered – PS4
- Youkai Watch – 3DS
- Castlevania: Lords of Shadows 2 – PS3
- Diablo III: Ultimate Evil Edition – PS4
- The Amazing Spiderman 2 – PS4
- Ultra Dimension Action Neptunia U – PS Vita
- Medabots 8: Kabuto – 3DS
- Medabots 8: Kuwagata – 3DS
El juego más vendido desde el pasado 4 de septiembre de Xbox One en Japón ha sido Dead Rising 3, seguido de Forza Motorsport 5 y Ryse: Son Of Rome; tres títulos exclusivos pero que ninguno de ellos ha conseguido entrar en la lista de los más vendidos de esta semana.
Por el momento Microsoft estará presente en el Tokyo Game Show presentado otra ristra de juegos, aunque por el momento estos juegos también están más enfocados al mercado occidental, por lo que no sabemos cual será el grado de aceptación en los próximos meses en Japón. Aun siendo algo negativo, -pero esperado- Japón lleva varios años con un fuerte declive en el mercado de las consolas de sobremesa en favor de las consolas y dispositivos portátiles, una tendencia que no parece que vaya a ser diferente con la llegada de Xbox One al país.