La franquicia Resident Evil está en forma, superó la barrera de los 91 millones de copias vendidas en marzo de este mismo año.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Resulta cuanto menos increíble todo lo que ha supuesto el fenómeno Resident Evil para la industria del videojuego. Si bien es cierto que tras la primera trilogía numerada, el ritmo y calidad de los juegos ha sido irregular, con algunos títulos que rozan la brillantez y excelencia y otros simplemente mediocres, hay que alabar que se hayan mantenido en el tiempo.
Pero como decía, la saga Resident Evil tiene ese halo de maldición egipcia en donde tras un auténtico juegazo, nos precede algo que para muchos puede ser olvidable. El más reciente caso es Resident Evil 2 Remake y el futurible Project Resistante.
Resident Evil es un éxito
Aunque si miramos fríamente y en cuestión de números puros y duros, Resident Evil 5 sería quizá el más vendido, con 11 millones de unidades en su haber frente a los 4,5 millones de unidades de Resident Evil 2 Remake. En total y tal como reza el titular de esta noticia, 91 millones de unidades hasta 2019.
Aún quedarían por sumar las ventas pasada la fecha en la que cierra el informe, es decir, las que corresponden tras el 31 de marzo. Eso junto a las ventas que genere este mismo año Project Resistance. Es posible que para el 2020 si finalmente tenemos el rumoreado Resident Evil 3 Remake o una octava entrega, las cifras estén cercanas a los 100 millones.