La Federación de Software Interactivo de Europa (ISFE) se encargará de hacer los informes de ventas digitales por toda Europa, comenzando por Francia.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Han tardado demasiado, pero parece que ya están llegando los primeros organismos oficiales en querer controlar los datos de ventas de juegos digitales en Europa. Y según hemos podido leer en esta entrevista de GameIndustry.biz, Francia será la primera en contar con un listado en el que podamos consultar periódicamente la misteriosa cantidad de ventas digitales, pero no se detendrá ahí, ya que Reino Unido (UK) le seguirá en 2019 y probablemente el resto de paises europeos, incluido España.
De esta manera, el país galo será el primero en ver la nueva lista GSD (Game Sales Data), que confeccionará la ISFE (Interactive Software Federation of Europe ), que la recibirá de manera inmediata. El motivo inicial de que se retrase hasta enero de 2019 en UK, es que es entonces cuando GfK, la que nos trae los listados semanales de ventas, cese su contrato. De momento, el recuento de ventas digitales solamente se ha establecido en EE.UU. de la mano del NPD Group, que proporciona estos datos allí.
Por nuestra parte, tendremos suerte, ya que Microsoft está entre las empresas que compartirán sus datos: Activision Blizzard, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, EA, Focus, Koch Media, Microsoft, Milestone, Paradox, Sega, Sony, Square Enix, Take-Two, Ubisoft y Warner Bros, mientras nuestros compañeros de Generacion Nintendo no tendrán la misma suerte, ya que junto a esta, Bethesda y Konami, no cederán sus datos de ventas digitales para este propósito.
Por lo que comenta Simmon Little, director de ISFE, la manera en la que funcionará el proyecto es que las compañías participantes enviarán sus informes de ventas procedentes de los mercados digitales de cada una de las plataformas: PSN de Sony, Xbox Live de Microsoft, y para el PC, principalmente será Steam, pero también serán incluidas otras tiendas. Para recopilar estos datos, estará el proveedor de servicios B2Boost, que proporcionará soporte para organizar los datos semanalmente, mensualmente y por trimestres.
Además, Little añade un aspecto muy interesante de este nuevo sistema de listado de ventas: «Todo son datos reales de ventas y es la enorme diferencia entre nuestro proyecto y el resto. No hay encuestas, extrapolaciones ni nada parecido. Son ventas actuales que han tenido lugar en la semana anterior.»
Desde luego es algo que los usuarios de Xbox han reclamado durante mucho tiempo, ya que la plataforma siempre ha favorecido a los juegos digitales. Es cuestión de tiempo de ver si realmente en España no funciona tan mal como parece Xbox y es cierto que un gran bocado de las ventas que no podemos apreciar actualmente, están ahí esperando a que las podamos ver.