Resulta sorprendente, aunque comprensible, el anuncio realizado por el gobierno francés, que señala que este país ha copado el segundo puesto en la producción de videojuegos.
Obviamente, tras Estados Unidos, Francia ha resultado ser el segundo productor mundial de videojuegos, pese a que la lógica pudiese indicar que otros países como Japón, ocuparían este puesto. Según indica el informe que ha dado a conocer el Gobierno francés, durante el periodo 2011-2012, las diferentes empresas francesas han conseguido beneficios por un total de 60.000 millones de euros, dando trabajo directo a 5.000 personas, incrementándose a 10.000 en el caso de los trabajos indirectos.
Esto es posible por la presencia de empresas de la talla de Ubisoft, principalmente, pero otros como Arkane Studio o Quantic Dream, son parte del elenco de empresas desarrolladoras que presenta el país francés. Además, Francia es uno de los países que mayor número de jugadores presenta en Europa, con un total de 31 millones de jugadores habituales, se estima que esta cifra supera la de Alemania.
Considerando que la cifra de jugadores habituales supone, casi la mitad de su población nacional, lo que es curioso, tal como mostró una encuesta realizada a finales del 2013, ocho de cada diez franceses han jugado a algún videojuego en ese mismo año. Aunque no podemos negar que este dato puede ser controvertido si contamos los juegos de Facebook y móviles, resulta que los franceses son unos jugones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.