En una entrevista, Jason Ronald ha afirmado que FPS Boost no funcionará en todos los juegos por varios motivos que ha mencionado.
Más historias en la categoría Noticias
- Zenless Zone Zero podría llegar a Xbox Series en los próximos meses
- ¡OFICIAL! La secuela de Howgarts Legacy ya está en desarrollo
- Hogwarts Legacy sigue vendiendo a lo bestia dos años después
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo Microsoft desvelaba una de sus rumoreadas, y anteriormente señaladas características de la nueva retrocompatibilidad de la que podemos disfrutar con Xbox Series X y S a la que han llamado FPS Boost. Esto permitirá aumentar la tasa de frames de los títulos seleccionados de 30 a 60 fps o incluso a 120fps, como en el caso de New Super Lucky’s Tale. Mientras nos han señalado que llegarán más juegos de aquí a primavera, parece que no todos podrían recibir este tratamiento.
Desde el canal de Colteastwood, hemos podido ver una entrevista a Jason Ronald, máximo responsable del desarrollo de Xbox Series X|S, en la que el tema principal ha sido el FPS Boost. Gracias a PureXbox hemos podido saber del extracto en el que menciona los problemas que podrían existir de cara a optimizar algunos títulos. Como esta característica se aplica directamente sin un parche o modificación del código del juego, efectivamente, hay algunas dificultades añadidas.
FPS Boost tendría sus propias dificultades para funcionar con determinados juegos
Por eso, Jason Ronald las deja resumidas y expuestas en todos los casos. Podría ser por culpa del propio diseño del juego, pero en el caso de que lo puedan resolver con el propio desarrollador, lo intentarán, para que llegue el mayor número posible de títulos optimizados:
Estamos haciendo esto sin ningun trabajo de desarrollo extra hecho por el desarrollador, así que en algunos casos, nos proporciona más flexibilidad y control si deciden volver y actualizar el juego, o tienen planes para la franquicia, por lo que realmente es una colaboración entre nosotros y la distribuidora.
Estamos atentos a la comunidad, escuchamos la pasión de ella, sabemos que juegos les gustaría que llegaran. En algunos casos, debido a la técnica con la que fueron desarrollados, no vamos a poder activarlo en esos juegos. En otros casos, el desarrollador o distribuidor tienen planes para la franquicia, y lanzarán sus propias actualizaciones.
Sin duda, el FPS Boost es una idea y una característica genial que puede revitalizar algunos títulos de la anterior generación, pero también se enfrentará a dificultades como sucede con la retrocompatibilidad.