Con FPS Boost, tus juegos retrocompatibles de la anterior generación lucirán mejor y más rápido en las nuevas Xbox Series X|S.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ese secreto a voces que muchos nombraban desde hace días era una nueva característica de Xbox Series X|S que acaba de revelar Microsoft: FPS Boost, una nueva habilidad que permitirá aumentar sin necesidad de parches el framerate de los juegos retrocompatibles de la anterior generación. Con la posibilidad de pasar de 30 fps a 60 fps o incluso a 120 fps, si se diera el caso, nuestros juegos antiguos mejorarán de una manera increíble, haciendo de Xbox Series la mejor manera de jugar a los retrocompatibles.
En la anterior generación Xbox One X se encargó de subir la resolución de muchos retrocompatibles de Xbox 360 y en esta ocasión es Xbox Series la que se encarga de subir el framerate de los mismos. La CPU de Xbox Series X y S está altamente capacitada para manejar mayores tasas de FPS, y FPS Boost se encargará de ayudarnos a ello. Como siempre, no tendremos que hacer “casi” nada: Solamente acceder al gestor de almacenamiento de cada juego y aparecerá un nuevo botón llamado “Opciones de compatibilidad”.
Dentro, podremos seleccionar tanto el Auto HDR, como el FPS Boost. En la captura inferior podéis ver como al pulsar el botón Guía de nuestro mando para ver a la derecha como están encendidos esos modos. De este modo, si por cualquier motivo, deseas respetar el framerate original, también tienes la opción.
Estos son los primeros títulos que contarán con FPS Boost
Ya que os hemos explicado como funciona, toca el turno de mostraros los juegos que lo usarán inicialmente. Es una muestra pequeña, pero seguro que más de uno ya está deseando probarlos. Estos son los títulos:
- Far Cry 4 – 60 fps
- New Super Lucky’s Tale – 120 fps (XGP)
- Sniper Elite 4 – 60 fps (XGP)
- UFC 4 – 60 fps (Solo en Xbox Series S, ya que Series X contaba con esa opción heredada de One X)
- Watch Dogs 2 – 60 fps
En el caso New Super Lucky’s Tale el aumento es de 4 veces el framerate original, haciendo que FPS Boost demuestre todo su potencial. De momento, son sólo 5 juegos, pero esta lista irá aumentando progresivamente hasta llegar a primavera, aunque no nos queda claro si hay que esperar a una actualización del dashboard o si habrá que esperar un tiempo hasta que se active para todo el mundo. De una manera o de otra os iremos informando, porque entendemos que esto no se limitará solamente a los juegos de Xbox One y también podríamos ver alguno de Xbox 360, como Gears of War 3. ¿Que os parece esta nueva característica que suma un nuevo valor a Xbox Series?