Como amante de la conducción, aquí te voy a dejar unos cuantos consejos que espero te puedan ayudar a mejorar tus tiempos de vuelta en el nuevo Forza Motorsport.
Más historias en la categoría Guías
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de traeros una lista con los que para mí son unos juegos de conducción que tenéis que probar sí o sí, ahora os traigo unos cuantos consejos para que podáis mejorar vuestros tiempos en Forza Motorsport, para que así empecéis esta nueva entrega con el listón bien alto. Coged palomitas, que empieza el espectáculo.
Una de las cosas más difíciles en los juegos de conducción es ir fino y rápido. Normalmente los jugadores más casuales o vamos por la pista a un ritmo normalito o vamos rápido saliéndonos cada dos por tres. En esta entrada te voy a dar unos consejos para aprender a mejorar el ritmo y a su vez, no perder de vista el asfalto.
Bien es cierto que yo no me considero un jugador “muy rápido”, pero estos consejos me los han dado amigos que son realmente buenos en este juego. Alguno incluso cuenta con récords del mundo en algún circuito en Forza Motorsport 7, a título personal me han ayudado a mejorar mucho, pero todavía queda camino por delante. Por supuesto esta entrada va con su permiso y es gracias a ellos.
Forza Motorsport, sigue estos consejos e irás notando mejoría
Fuera ayudas
Así es, este puede que sea el paso más complicado… Pero también es el más importante. Debes acostumbrarte a jugar sin ningún tipo de ayuda, control de tracción, control de estabilidad, ABS… Todo fuera. Si juegas en manual, también te aconsejo que lo hagas con embrague, notarás diferencia sobre todo en las rectas respecto a los demás rivales. Estas ayudas hacen que la conducción sea más fácil restando potencia al vehículo, sobre todo en las salidas de las curvas.
Al principio puede costar un poco e incluso ser algo frustrante pero de verdad que en cuanto te acostumbres es algo que valdrá la pena. En la saga Forza cada coche es un mundo, así que una vez domines a uno no significa que los controles todos, es un proceso largo así que tómalo con calma y sobre todo disfruta.
Mejora tu trazada
La trazada es una parte fundamental en las carreras de circuito, por lo tanto en el Forza Motorsport no se queda atrás. Al principio deberás centrarte en aprender y mejorar la trazada en los distintos circuitos, es incluso más importante que la velocidad.
La forma de perfeccionar esto es fácil, no fuerces el ritmo y ve más bien lento para asegurarte de trazar las curvas como se debe. Puedes activar la línea de trazada para que te ayude, yo la llevo únicamente en las zonas de frenada, por ejemplo. Una vez vayas consiguiendo este objetivo ve aumentando progresivamente la velocidad e intenta hacer la misma trazada.
Apura la frenada, difícil pero efectivo
Esto y el tema de las ayudas… No sé cuál de las dos es más complicado de conseguir. Parece un tema fácil pero llegar a dominar la frenada es un paso muy complicado. Parece que con pulsar el gatillo o el pedal ya está solucionado y no, no funciona así.
Recuerda que estás jugando sin ABS, si te pasas con el freno bloquearás las ruedas y perderás mucho tiempo. Aquí tendrás que ir pisándolo progresivamente hasta que encuentres – o notes – el punto en el que el coche ya está frenando perfectamente sin llegar a bloquear. Una vez domines eso, prueba a ir apurando un poquito más cada vez, es un proceso complicado pero seguro que lo logras.
Activa la opción de los límites de pista
Hay mucha gente que no sabe esto, pero desde el menú de ayudas podremos activar o desactivar los límites de pista. Esto se trata de una especie de “chivato” que nos dirá hasta qué punto podremos aprovechar la pista sin que nos sancionen o nos ensucien las vueltas.
Con esto activado veremos unos puntos en los límites de pista de color azul. Si los pasamos con nuestro coche hasta el punto de sancionar o ensuciar la vuelta estos se volverán de color rojo para hacernos saber que no es una vuelta válida. Con esto sabrás hasta qué punto puedes aprovechar los pianos o los exteriores de la pista. Un herramienta muy útil para apurar al máximo.
Consigue un Set-up adecuado para el circuito
Además de tu modo de conducción el set-up del vehículo también cuenta, y mucho. Una configuración adecuada para un determinado circuito puede marcar la diferencia entre ganar o quedar segundo, si no eres de los que se les da bien hacer tuneos no te preocupes, en el Forza Motorsport podrás encontrar infinidad de ellos.
Por lo tanto otro paso a tener en cuenta es este, busca un coche y un circuito, busca un tuneo adecuado y que se adapte a ti y practica. Un set-up rápido no sirve de nada si no se adecúa a tu estilo de conducción, un equilibrio entre velocidad y comodidad sería lo adecuado.
Acomoda la configuración de tu mando/volante
Si antes hablábamos de la importancia de encontrar un set-up que se adapte a ti, buscar una configuración para tu mando/volante con la que te sientas cómodo es igual de primordial. Ajusta la zona muerta, cambia la asignación de los botones si es necesario…
Puede parecer una tontería, pero es algo que os va a ayudar mucho, puedes asignar los botones a tu gusto para sentirte lo más cómodo posible, por ejemplo, sé de alguien que acelera con el joystick en vez de los gatillos. De eso se trata este apartado, de probar y probar hasta encontrar la configuración adecuada para ti.
Como veis, aquí abajo tenéis las configuraciones más básicas y las avanzadas. Ahí tendrás muchas más opciones para tocar, desde la fuerza del Force Feedback hasta las opciones de cambiar los botones, un apartado completamente obligatorio si quieres que tu conducción sea lo más cómoda posible. No dudes en pasar todo el tiempo necesario modificando estas configuraciones, parece que no, pero estar cómodo al volante puede significar una gran diferencia en las carreras.
Aprende el circuito
Parece algo lógico, pero tiene más profundidad de lo que puede parecer a simple vista. El truco no es solamente conocer hacia qué lado es la próxima curva, o por qué lado tienes que ir dependiendo de la zona. También hay que tomar referencias para las frenadas, conocer el punto hasta el cual puedes apurar.
Esto mezclado con el primer punto te servirá de mucha ayuda, ya que si aprendes a trazar y lo juntas con la práctica de los circuitos tendrás mucho tiempo ganado. Parece algo simple y básico, pero las pistas tienen muchos más secretos de lo que crees y dominarlos todos es muy difícil. La única opción para ser un auténtico maestro en esto es rodar y rodar, no hay más misterio que ese.
Mucho cuidado con la meteorología
Puede parecer una tontería, pero esto además de afectar a la conducción, también afecta a los circuitos. Así que el punto que tenéis justo encima se podría modificar un poco, con cada climatología también cambia el punto de frenada y como no, la sensación de agarre disminuye. No solo tendrás que aprenderte los circuitos en seco, también tendrás que aprender a conducir bajo una intensa lluvia.
En esta ocasión no solo estamos hablando de asfalto mojado y la temperatura de los neumáticos, en la parte inferior derecha de la imagen podéis observar como todavía están fríos, algo que también afecta a vuestro rendimiento. En el nuevo Forza Motorsport la temperatura que exista cuando estéis corriendo también afectará, es decir, si os enfrentáis a un clima frío, oscuro y húmedo como puede ser niebla, la pista se sentirá diferente.
Por supuesto, con el paso de las vueltas iréis dejando trozos de goma en el circuito, lo que significa que obtendréis un mejor agarre en ciertas situaciones. Sin embargo, lo dicho, cuidado con la meteorología y el clima en general, os podéis llevar más de un susto.
Cuida el desgaste de los neumáticos
En el anterior Forza esto no era algo estrictamente necesario, sin embargo en este sí que lo es. En el nuevo juego de Turn 10 Studios esta faceta se nota mucho más, de hecho, es algo que puede llevarte a perder una carrera fácilmente. Ya no estamos hablando de que vayas más lento y empieces a perder tiempo vuelta a vuelta, no, si tus neumáticos tienen un porcentaje de desgaste alto, en esta entrega lo notarás mucho.
Te costará entrar en curva, te costará frenar, no podrás mantener el coche recto y sin que se te deslice… Vamos, que parecerá que estas conduciendo sobre hielo. Así que sí, por favor, cuidad el desgaste de los neumáticos y entrad en boxes si es necesario. Es cierto que en ocasiones podrás aguantar toda la carrera dependiendo del neumático que elijas, pero si quieres una estrategia más agresiva y optas por el compuesto más blando, en una carrera larga necesitarás parar sin ninguna duda.
Busca tu cámara ideal
No todo se basa en la trazada, la frenada o en conocer el circuito. La comodidad tiene un papel muy importante a la hora de ser rápido y efectivo en tus vueltas al circuito. Forza Motorsport cuenta con seis cámaras de conducción diferentes, cada una con una sensación distinta.
Encontrar la adecuada te va a ayudar mucho en tu camino a perfeccionar esos tiempos. Con algunas te sentirás más seguro, con otras verás que puedes apretar y apurar un poco más el muro, otras cámaras te impedirán ir tan al límite… Simplemente busca la tuya, prueba y acelera para dominar cada milímetro del asfalto.
No caigas en la sobreconducción
Muchos de nosotros hemos caído en este pecado alguna vez, la sobreconducción. Eso que te hace querer dar más de lo que en ese momento puedes, esto lo único que hace es que cometas más fallos, frenes más tarde y bloquees ruedas o te vayas a la tierra.
La sobreconducción es el gran enemigo en los juegos de conducción, no quieras forzar tanto al principio, te parecerá que vas muy rápido pero cometerás errores que sabes que no deberías cometer. Ve poco a poco, busca los límites de la pista, del coche y los tuyos, esa es la forma de poder superarlos e ir cada vez más rápido.
Aprovecha tu motivación en carrera
Esta parte tal vez no la pueda disfrutar todo el mundo ya que conozco a gente que le pasa completamente lo contrario, pero os voy a poner mi ejemplo. En carrera siempre ruedo más rápido que en los entrenamientos, esto puede parecer algo raro ya que en carrera tienes una presión añadida.
Sin embargo a mí esa presión y esos nervios me ayudan, en mi cabeza estoy conduciendo como siempre sin embargo, en cuanto a tiempo de vuelta siempre lo hago más rápido. Eso sí, también te puede pasar lo contrario, tal vez vas rápido en los entrenamientos y después no eres capaz de controlar esos nervios y esa tensión de la carrera.
No te frustres por ello, como digo hay mucha gente a la que le pasa. Eso es algo que poco a poco eso también se va mejorando, así que sigue con tu entrenamiento. La forma más fiel y útil para mejorar es practicar, lleva estos consejos a la pista, ten paciencia y rueda mucho. En cuanto te acostumbres empezarás a notar una gran diferencia. ¡Date prisa, que el semáforo está a punto de apagarse!