Según Playground Games Forza Horizon ha superado en ventas, usuarios y rentabilidad a la tercera parte gracias a Game Pass.
Más historias en la categoría Noticias
- Gears, Hellblade… En 2025 más exclusivos de Xbox llegarían a PS5
- El Xbox Developer Direct ’25 podría guardar más de una sorpresa
- La hoja de ruta de Empire of the Ants para 2025 está cargadísima
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Puede que Sea of Thieves sea la única ip first party que Microsoft se lleve de esta generación a la siguiente, pero si hay una franquicia que ha florecido en Xbox One es la de Forza Horizon. Cuando Forza Horizon 3 vendió dos millones y medio de copias en menos de tres meses era impensable que otro juego de carreras pudiera superarlo, pero así lo hizo Forza Horizon 4. Por supuesto que la base instalada era más grande, y la franquicia estaba más asentada pero en esta historia de éxito hay un factor determinante: Game Pass.
A día de hoy, menos de un año después de su lanzamiento, Forza Horizon 4 ha vendido más, alcanzado un mayor número de jugadores, y en general tenido una mejor rentabilidad que su antecesor. Así lo aseguran desde Playground Games en una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, que además presumen de que su juego ha alcanzado una relevancia, y unos niveles de fidelidad de los usuarios que nunca habían soñado.
El usuario de Game Pass tan fiel como el comprador
Había dos cosas que Playground Games no creía posible antes de lanzar Forza Horizon 4 en Game Pass, la primera es que no fueran a decaer las ventas, y la segunda que el jugador de Game Pass se comprometiese con el juego. Ambas creencias han resultado falsas. El último Horizon ya es el más vendido, y además el que más dinero ha recaudado, y Playground ha aprendido que entre los jugadores casuales que llegan al juego gracias a la suscripción, también hay usuarios muy fieles, tanto como los que decidieron comprar.
Preguntados acerca de su nueva relación con Microsoft, los muchachos de Playground aseguran que la relación es la misma, salvo que ahora es desde Redmond desde donde se pagan las facturas. «Nada ha cambiado en el último año» afirman en Playground, mientras añaden que siempre se sintieron como un estudio más de Microsoft, y que se sienten como en casa.