El maltrato a Gears of War 4 en los análisis

-
Bienvenidos al foro de Generacin Xbox. Todas las novedades sobre la consola y ms.
#119519 |-Puede contener spoilers menores de aspectos jugables de la historia de Gears of War 4-
Confieso que no leo las webs especializadas en videojuegos españolas ya que su línea editorial no es lo que busco cuando quiero conocer la actualidad sobre este mundillo ya sea en forma de noticias, vídeos, artículos o cualquier otra forma de comunicar lo que está pasando en la industria que más me divierte.
Precisamente por ese motivo no me enteré, hasta que me lo dijeron mis amigos, de los análisis con los que estaban castigando a Gears of War 4. Me comentaban algunos argumentos que empleaban los analistas de esos sitios para valorar al nuevo título de The Coalition. Quién se haya leído mi análisis sabe lo que yo opino del juego, y antes de que nadie pueda decir nada, ya me adelanto yo: soy fan de Gears of War, pero lo critico cuando considero que algo no está bien, como lo que hicieron con el modo Guardia en Gears of War 3 o en muchos y diferentes aspectos del multijugador de Gears of War Judgment, el cual lo desarrolló Epic Games por cierto, People Can Fly se encargó solo de la campaña, en mi opinión lo mejor de ese denostado título.
Volviendo al tema en cuestión, no podía creer lo que mis amigos me relataban, los argumentos que me decían que usaban esas webs para hablar negativamente de Gears of War 4 solo podían haber sido escritos por dos tipos de personas. O una que estuviera muy muy lejos de poseer los conocimientos necesarios sobre la saga de Marcus Fenix como para hacer un buen análisis o alguien con tan mal humor que hubiera querido desahogarse manipulando contra el exclusivo de Microsoft.
No me digáis estimados lectores que algo así: “Que ya no esté Cliff B” pueda estar en un análisis de Gears of War 4 como punto negativo. Bueno, a no ser que la web en la que se publique sea una de esas que hacen broma con contenidos sarcásticos. Por desgracia este no era el caso. Se podría echar de menos a uno de los padres de la saga sí, pero solo si el Gears of War 4 hubiera sido tan malo como para necesitar echar de menos a uno de sus antiguos desarrolladores. Ese no es el caso.
Al menos es la percepción que tienen todos los que lo han jugado, que al final es lo que importa. El aspecto jugable es una versión pulida y mejorada de lo que vimos en el grandioso Gears of War 3, el guión brilla a medida que avanzamos en la historia, el modo Horda 3.0 ya era demencialmente bueno y ahora con las clases y las cartas de habilidades ha alcanzado un nuevo nivel. Ha regresado guardia, el multijugador va mejor que nunca, sin lag y con nuevos modos adictivos como Dodgeball. Con un juegazo así nuestra mente estará ocupada disfrutando, nada más.
Sin embargo hay más, en otra web profesional el nivel es incluso más bajo. Cito textualmente uno de los puntos negativos que escriben en el análisis de Gears of War 4 “El Enjambre es idéntico a los Locust”. Esta frase indica que no han prestado atención a nada de lo que ha sucedido en la campaña. O puede que ni hayan llegado a la mitad, porque si lo hubieran hecho jamás habrían escrito eso aunque hubiera sido por amor propio. En otro análisis cometen el mismo error, cuando relatan uno de los puntos negativos comentan que “Nos habría gustado que su argumento fuera algo más épico (quizás le falta la presencia de un villano carismático) ”. Más épico no puede ser, solo el final del juego tiene tanta carga narrativa que nos podría tirar al suelo. Quién haya escrito eso no ha entendido la historia que nos cuenta el Gears of War 4, o no ha acabado la campaña.
En ese mismo análisis se comenta que “No ofrece apenas evolución o ideas nuevas en cuanto a mecánicas” como otro punto negativo. Me pregunto cuánto puede evolucionar la cuarta entrega de una saga sin perder su identidad. Eso sin ponernos en contextos amigos, porque si lo hiciéramos tendríamos que preguntarnos cuánto puede evolucionar una saga cuya anterior entrega fue un fracaso comercial por meter nuevas mecánicas que no gustaron a los fans. Cuántas nuevas ideas se puede permitir la primera entrega de una saga que triunfó en la hermana mayor de la consola en la que se podrá jugar, sabiendo que el final estaba muy cerrado, que los fans no quieren mecánicas nuevas a juzgar por cómo trataron a Judgment y que las que ya hay tienen unas raíces muy profundas en el ADN de la saga.
Aún así esta es la lista de las nuevas ideas en cuanto a mecánicas, puede que me deje alguna.
– Ahora podemos saltar coberturas sin cubrirnos en ellas.
podemos arrastrar a un enemigo hacia nuestro lado de la cobertura y ejecutarlo con cuchillo tenemos nuevas armas cada una con su mecánica correspondiente -quién diga que el bajozano se usa igual que un mulcher que me demuestre cómo las balas de ésta última podían rebotar y dar a quién lo hubiera disparado. Lo mismo va para el dropshot y el EMBAR-.
– Podemos ser engullidos por un nuevo enemigo .
– Batallamos en medio de un tornado que afecta a la jugabilidad haciendo nuestros movimientos más lentos y variando la trayectoria de nuestras balas.
– Montamos en titanes.
– Subimos un precipicio agarrados a unas cuerdas.
– Cada nueva arma tiene su propia ejecución.
las clases en Horda, cada una con su progresión
las cartas de habilidades en horda, cada una con su progresiónCasi nada, ¿verdad? Sin embargo alguien que conociera mínimamente la saga sabría que lo que los fans anhelaban por encima de todo era el regreso de Horda, la cual ha vuelto y muy mejorada. Una buena conexión que evitase situaciones como la típica reventada por la espalda a un enemigo que se giraba y de un tiro mataba a quién le había forrado la espalda con plomo. La ausencia de lag, el regreso de Guardia con las reglas de Gears of War 2, cosa que también tenemos. Por desgracia la mayoría de estos puntos no aparecen entre los aspectos positivos de Gears of War 4 en estos análisis.
Lo que sí aparece es esto otro “La primera mitad de la campaña no es gran cosa en lo jugable y resulta confusa en lo narrativo”. Y eso que The Coalition nos pone en contexto de una manera tan explícita que nos lleva a visitar los albores narrativos de la saga. A lo mejor el analista no sabía inglés y se le olvidó activar los subtítulos porque un secuestro y la consiguiente búsqueda de los raptados no es muy difícil de entender. Eso sí, para entender el final los requisitos son casi inalcanzables, solo quienes hayan respirado un poco durante el último lustro podrán entenderlo. En cuanto al aspecto jugable, cuenta con un ritmo trepidante desde el principio que se mantiene durante toda la campaña, con nuevos enemigos de muchas clases con ataques diferentes y una trabajadísima IA que no nos dejará ni respirar. Si nos desconcentramos un momento, moriremos en los brazos del más puro dolor.
¿Cuál es el motivo de este maltrato a Gears of War 4 por parte de muchas webs especializadas? ¡Algunas han llegado a decir que su aspecto visual no está a la altura! Si supera por mucho no ya a las entregas de la saga en 360 sino a Gears of War Ultimate Edition que salió para Xbox One y nos dejó a todos sorprendidos por su nivel.
¿Creéis que Gears of War 4 se merece esos argumentos?
Publicado el 19 octubre, 2016 a las 11:443+Bienvenidos al foro de Generacin Xbox. Todas las novedades sobre la consola y ms.
#119584 |Yo lo que no me explico es ver notas de 8 a este juego, la misma nota que al pro” x ejemplo, mi nota personal es de 9’5, no es perfecto pero es un juegazo tremendo,el juego tiene mejores cosas que cuando estaba cliff como unos personajes mas profundos y realistas, tambien es cierto que yo a gusto personal cambiaba algunas cosillas y situaciones de la campaña pero no conentaré x no spoilear, pero este juego es de 9 para arriba x dios
Publicado el 19 octubre, 2016 a las 17:302+Bienvenidos al foro de Generacin Xbox. Todas las novedades sobre la consola y ms.
#119587 |No he jugado aún a la campaña así que poco puedo decir de la misma. Pero lo que si puedo juzgar sin problemas son muchos de los puntos que han puesto muchos medios como negativos, varios de ellos mencionados en el texto de Gonzalo.
No se ha llevado malas notas en general, pero el problema es cuando se ponen como puntos negativos cosas que o 1º No son ciertas o 2º Que no se ha puesto como negativo en otro juego con la misma situación (Y podría poner varios ejemplos), cosa que ha pasado incontables veces y deja en evidencia a todos y cada uno de los medios que lo hacen.
Si fuera exclusivo de PS4 hubiera sido catalogado como obra maestra, os lo aseguro.
Ya hablaré más extendidamente cuando me lo pase a partir del 1 de Noviembre con las voces en español xDD
Publicado el 19 octubre, 2016 a las 17:531+Bienvenidos al foro de Generacin Xbox. Todas las novedades sobre la consola y ms.
#119616 |Hombre, mirando fríamente – y a riesgo de que me llaméis hater – yo no veo un maltrato en los análisis a este juego. Su media ronda el 85 creo que Metacritic, nada mal para un juego en su mayoría conservador. Tras jugarlo, quizá la nota que yo le hubiera puesto estaría entre el 8 y el 9 y la media de análisis reflejan eso. No se puede estar de acuerdo con todos y no veo aquí un caso ReCore.
Hay análisis mejorables, como todo en esta vida. Pero creo que casi todos van en una línea positiva.
Publicado el 19 octubre, 2016 a las 18:540Bienvenidos al foro de Generacin Xbox. Todas las novedades sobre la consola y ms.
#119634 |Yo critiqué mucho por aqui antes de salir el juego que no me impresionaba nada, que era mas de lo mismo etc etc, y la verdad una vez pasado la campaña entiendo que este primer gears de the coalition no podian tirarlo todo x la ventana y an tratado de ser algo conservadores e implementar un poco sus nuevas ideas, supongo “”Y ESPERO”” que gears 5 no sea una revolución pero SÍ que arriesguen algo más e intenten meter mas cosas nuevas o alguna nueva mecanica onosé eso sin perder el estilo gears,,y x cierto,no tiene nada que ver, pero el “8’5” que jose angel le dió a quantum break ahora con el tiempo si veo que fué una justa, en su dia con el flipe me parecia algo escasa, no quiero que me malentendais, quantum break es de mis favoritos de la gen y del año, su hitoria me absorbió, y sus personajes y accion, pero como juego en si es un juego que se asemeja muxo ala nota que le puso jose angel ya que carece de multi etc y contenido y tambien no era muy largo quitandole la serie pero para mi sigue siendo y es una experiencia magnifica y de mis juegos preferidos en la estantería, pero gears 4 no es un juego de 8’5 la verdad, es lo que opino,tanto x calidad, graficos, enorme multi etc gears 4 su nota mas corta debe ser de 9, es mi opiniom
Publicado el 19 octubre, 2016 a las 19:301+Bienvenidos al foro de Generacin Xbox. Todas las novedades sobre la consola y ms.
#119637 |Si el problema no son las Notas en si. Me importan poco las notas de los medios de manipulación. El problema son los argumentos que muchas veces se exponen para justificarse. Como bien dice el autor, los argumentos que utilizan algunos “analistas” son falsos o muy muy rebuscados…cosa que no hacen con otros títulos. Cuando llega un exclusivo de Xbox se ponen en plan “arqueólogo” escarbando y rebuscando cualquier minucia para exagerarla en sus análisis, cayendo el ridículo muchas veces. Incluso se han dado casos de “analistas” que no han tocado apenas el juego para analizarlo, dando datos y argumentos negativos… falsos claro. Esto para mi tiene un fin… intentar manipular al lector. Vamos que leyendo los argumentos de algunos “analistas” como el de 3djuegos, el GoW4 es casi el peor de la serie…
Publicado el 19 octubre, 2016 a las 19:383+Bienvenidos al foro de Generacin Xbox. Todas las novedades sobre la consola y ms.
#122048 |yo tambien note el maltrato, simplemente por todo el contenido que trae el juego como campaña, horda 3.0 y multijugador, todo en cooperativo y pantalla partida y todo de altisima calidad y valores de producción dignos de un AAA el juego es minimo de 9 para arriba ya depende de cada quien si es un 9, 9.5 o 10, aparte el juego es de o mas bestia graficamente! esqe simplemente no le pueden poner un pero en lo grafico y en jugabiliadad menos. puesto que hablamos de una formula perfecta y unica que muchos intentan imitar y siguen sin poder, asi que la jugabilidad de un gears solo te la puede dar un gears.
Publicado el 5 noviembre, 2016 a las 21:110
Tienes que estar conectado para responder en este hilo.
INICIAR SESION