Fortnite consigue ingresar este 2018 un total de 2,4 billones de dólares. El juego de Epic logra colocarse como el free to play más rentable del mundo.
Más historias en la categoría Noticias
- Antes de que Indiana Jones llegue a PS5, Microsoft prioriza la experiencia de los jugadores de Xbox
- Buenas noticias, Enotria: The Last Song llega a Xbox el día 12
- Consigue gratis a Buzz Lightyear en Brawl Stars
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El rotundo éxito de Fortnite es totalmente indudable, cualquiera que no conozca al juego de Epic Games, sea gamer o no, esta algo desatendido de la actualidad debido a que a día de hoy es conocido por casi todo el mundo y no ha dejado indiferente a nadie. Desde el lanzamiento de su Battle Royale, recordemos que antes era un juego solo cooperativo, Fortnite ha recibido numerosas actualizaciones cada vez mas ambiciosas y escuchando en todo momento a la comunidad. Pues con esfuerzo y dedicación, el equipo de Epic Games ha conseguido ingresar un total de 2,4 billones de dólares (2400 millones de los nuestros) en 2018, un verdadero hito. De hecho es el juego gratuito más rentable del mundo.
Y es que aunque Fortnite haya tenido críticas siempre ha sabido responder. Contra más arriba estás más fácil es captar la atención. Al ser un fenómeno mundial y gratuito para todos, cualquier persona puede probarlo o verlo y opinar sobre él. Lejos de mostrar signos de fatiga, el juego siempre ha mantenido la duración de cada temporada y se ha tomado su tiempo para hacer llegar cualquier ajuste a la jugabilidad.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El éxito de Fortnite
Aun así el éxito de Fortnite se debe a su forma de entender los micropagos manteniendo a la comunidad unida y contenta y al mismo no dejar de recaudar. Nunca ha tenido micropagos pay to win y eso ha condicionado que sus usuarios no sintieron nunca que otro jugador fuera mejor por pagar con dinero real. También su sistema de pases de batalla ha sido un éxito hasta el punto de ser copiado por otros juegos, el aliciente de pagar algunos pavos y recompensar con skins, gestos o demás cosas por jugar siempre fue una idea excelente, beneficiando sobre todo a los jugadores que lo dan todo por el juego. Además,su tienda con objetos exclusivos ha sido una fuente de ingresos importante, pues los objetos en venta eran mas únicos que el resto.
Netflix ve a Fortnite como una amenaza
Es tal el éxito del juego, que hasta Netflix ha considerado que es más competencia que incluso grandes medios como HBO, Amazon y otros gigantes del vídeo en streaming. Y es que Fortnite se ha convertido en todo un símbolo de la cultura Pop actual. Si miramos el crecimiento del juego, en noviembre su base de usuarios activos alcanzaba los 200 millones, lo que se traduce en un aumento del 60% con respecto a julio que contaba con 125 millones.
Juntando todo, Fortnite ha dado razones de sobra a todos para ser el juego que mas ha ingresado este 2018. Aunque la pregunta que todos nos hacemos es, ¿podrá Fortnite aguantar el ritmo o sucumbirá?. No tardaremos tanto en salir de dudas, mientras tanto habrá que disfrutar del juego del momento.