Fortnite ha anunciado en su web oficial que dejarán de dar soporte a las gráficas más antiguas para centrar esfuerzos en mejorar el juego a partir de ahora.
Más historias en la categoría PC
- Virtua Fighter 5 tendrá su remasterización en Steam
- Comienza tu fin de semana con 6 nuevos juegos GRATIS de Prime Gaming
- El 28 de noviembre te llevas un entrañable juego gratis de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los juegos de moda a día de hoy en cualquier plataforma es Fortnite, a pesar de que casi no ve la luz. Este popular Battle Royale ha obtenido una gran base de usuarios que consigue mantener con nuevas temporadas, skins y modos de juego especiales y temporales. Además, el gran soporte de dispositivos junto al Crossplay ha aumentado la popularidad que ayer mismo tenía un torneo con YouTubers de renombre.
Si miramos el PC, como mínimo necesitábamos una HD 4000 o Iris Pro 5200 en el caso de Windows y Mac respectivamente. Con saber esto hasta el momento nos ha servido para saber si, mejor o peor, podríamos disfrutar del juego con nuestros amigos. A partir de ahora, habrá que tener en cuenta más, con los cambios anunciados por Epic Games.
La versión de DirectX será un dato a tener en cuenta en Fortnite
Según han indicado, a partir de la Temporada 10 será necesario que tengamos una gráfica compatible con DirectX 11. Siendo una versión que salió en 2009, es muy difícil que la nuestra no sea compatible. Si jugábamos con una gráfica anterior, a partir del momento en el que comience la nueva temporada ya no nos será posible jugar.
Un dato curioso, es que la Intel HD 4000 ya es compatible con DirectX 11, por lo que si disponíamos de un PC que cumpliese los requisitos mínimos, no nos tendremos que preocupar por nada. Este nuevo cambio viene a raíz de que Fortnite podía jugarse gráficas aún más viejas que las mencionadas, algo que ya no se podrá hacer.
Todo lo que podemos saber de este cambio es que está pensado para optimizar Fortnite a los jugadores actuales, y evitar así problemas productos de esta compatibilidad tan antigua, sobre todo sabiendo que no es la mayoría de equipos los que no cuentan con DirectX 11. Epic quiere ofrecer la mejor versión de este Battle Royale y esto es un paso para que sea así.