Epic revierte el cambio definitivo a la construcción, volviendo a ofrecer la posibilidad de elegir en Fortnite.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Fortnite y su Battle Royale llevan unas semanas sembrando la duda, el caos y la ilusión (dependiendo del tipo de usuario) con el tema de la construcción. La nueva temporada introdujo este cambio a modo de excusa argumental por periodo de 9 días, pero parece que la afluencia de jugadores ha sido masiva y este “sólo combate” se quedó algunos días más. Para este cambio sí que añadieron algunas habilidades a los jugadores, como el poder esprintar o un escudo de inicio, el cual no ha sido tampoco mal recibido.
Sin embargo, ahora Epic vuelve a ofrecer en todos los modos Battle Royale, es decir, duos, tríos, en solitario o en escuadra, dan la opción de elegir si queremos entrar en una partida con la construcción activa o no, abriéndose más las posibilidades para los jugadores, que quizá si que divida a la comunidad entre los clásicos y los que solo buscan algo de acción ocasional. También tendremos que elegir entre conservar ese nuevo escudo o construir, porque eso sí, el esprintar y deslizarnos seguirá disponible igualmente para todos.
Fortnite: ¿Renovarse o morir?
Parece que la estrategia de ofrecer skins cada vez más molonas y excéntricamente tematizadas acaba por cansar a la comunidad, que en el fondo parece querer que se centre en ser algo más definido y personal que no una amalgama de cosas que llevan tiempo siendo inconexas. Coches, barcos, pesca, mecas, Spidermans… Resulta divertido, pero no deja de ser una feria en la que solo el competitivo se mantiene puro a sus inicios.
Aunque el Free to Play más famoso de los últimos años y que ha sido sin ninguna duda un antes y un después parezca que ha decaído, nada más lejos de la realidad, pues sigue el primero en los rankings de todas las consolas. Pero eso tampoco quiere decir que su público pueda cambiar de opinión y Apex Legends y Warzone ofrecen soluciones más tradicionales, pero con un gameplay mega potente y adictivo. Habrá que ver como evoluciona esta cuestión de la construcción en las oficinas de Epic y como responde el público a estos cambios.