El capítulo 4 de Fortnite ha traído consigo un cambio silencioso para muchos, pero llamativo para la vista.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sabemos que Fortnite, a pesar de seguir siendo el título más jugado en todas las plataformas, no es santo de devoción para muchos de vosotros. Pero tampoco sabíamos qué podríamos decir a estas alturas que se encuentra en el top visual de los títulos de su género. Y es que con la llegada de este capítulo 4 no solo tenemos nuevo contenido y una nueva historia, también el cambio del motor gráfico al Unreal Engine 5.1.
Y para demostrarlo no hemos podido coger a un mejor embajador de lo visual que a John Linneman de Digital Foundry, que en su cuenta de Twitter ha compartido unas capturas comparativas que son realmente demostrativas del cambio.
Un cambio espectacular
Y es como podéis ver en las capturas, el cambio no solo es palpable, también espectacular, debido al cambio evidente en la iluminación, que ahora bajo el Unreal Engine 5 pasa a ser correspondiente al sistema Lumen y Nanite. Un acierto de la mano de Epic Games el tener a su título estrella como el principal representante de su nueva tecnología, además de ser el segundo que introduce esta tecnología en consolas, tras la espectacular demo de Matrix Resurrection.
De momento, los reportes de usuarios aseguran que funciona perfectamente a 60 fps tal y como sucedía en la anterior temporada y a cambio tenemos esta enorme mejora de iluminación que le da una nueva vida a Fortnite.