El modo Battle Royale de Fortnite se revela como auténtico motor de la compañía llevándola a beneficios record en la historia de Epic.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Epic es una compañía histórica, que muchos recordamos desde nuestra más tierna juventud. Desarrolladora de éxito con sagas legendarias como Unreal, o posteriormente Gears of War, y potente creadora de motores gráficos que ha llegado a establecer su Unreal Engine como estándar de facto al menos en occidente, finalmente ha alcanzado el verdadero éxito masivo con Fortnite el auténtico titán que se ha convertido en el Minecraft de una nueva generación.Sin embargo hace tan solo cuatro o cinco años la perspectiva de la compañía era muy diferente.
Extenuados por la creación de los últimos Gears of War, difíciles de rentabilizar incluso con ventas millonarias decidieron vender la ip a Microsoft y durante un tiempo dedicarse simplemente al desarrollo de su motor Unreal Engine. Entonces fue cuando el gigante chino Tencent entró en el accionariado de Epic haciéndose con el 40% de las participaciones por “solo” 330 millones de dólares. Quizá en ese momento la inversión no parecía una apuesta ganadora, pero el tiempo les ha dado la razón después de que el modo Battle Royale de Fortnite elevara la facturación de la compañía por encima de los mil millones de dólares en sus primeros meses.
La situación actual es incluso más escandalosamente positiva para Epic, después de cerrar el año con más de 3.000 millones de beneficios, pasado impuestos. Sin duda esto ha impulsado a la compañía a ponerse aún más agresivos y lanzar un órdago a Steam con una Epic Store que ha llegado en plan abusón haciéndose con exclusivas de última hora a golpe de talonario, y en una nota más positiva, ofreciendo a los desarrolladores un estupendo margen de ganancias por vender sus juegos en la tienda.
Sin duda la competencia que está dispuesta a dar Epic en muchos frentes es positiva, y por poner un ejemplo, sin su presión sobre Sony hubiese sido imposible que la puerta del crossplay se hubiera abierto, solo esperamos que los americanos no desatiendan y sigan desarrollando su motor debido a la redirección de esfuerzos a campos más lucrativos.