Noticias

Fortnite Battle Royale llegará gratis para todos el 26 de septiembre

El modo de juego Battle Royale con combates de 100 jugadores llegará el 26 de septiembre y será gratuito para todos los usuarios que quieran descargarlo.

Como ya habíamos adelantado a principios de este mes, el 26 de septiembre llegará una actualización a Fortnite que incorporará un modo de juego llamado Battle Royale. Sin embargo, desde Epic Games han anunciado durante el día de hoy que este modo de juego será gratuito para todos.

A partir del 26 de septiembre podremos descargar de forma completamente gratuita Fortnite Battle Royale y jugar en mapas enormes en los que 100 jugadores se enfrentarán entre ellos hasta que sólo quede uno en pie, al más puro estilo que ha marcado el exitoso PlayerUnknown’s Battlegrounds, que también llegará este año a Xbox.

Actualmente Fortnite es un juego que se encuentra en desarrollo y es de pago. Podemos conseguirlo a través de la store de Xbox a un precio aproximado de unos 24€. Esto es a la espera de que se produzca el lanzamiento oficial del juego completo a lo largo del próximo año que lo convertirán en un título gratuito con microtransacciones.

Para celebrar esta noticia, desde Epic Games han compartido recientemente un tráiler, que podemos ver a continuación y en el que muestran gameplay de juego y aparte han respondido algunas preguntas sobre el título y el futuro que le espera por delante, que también valoraremos tras el vídeo:

En primer lugar, es necesario destacar que darán más detalles sobre este juego cuando publiquen las notas de la actualización, como por ejemplo el funcionamiento de las escuadras. Actualmente están trabajando en la incorporación de vehículos a este modo de juego y ahora mismo se encuentran creando algunos prototipos.

En un futuro añadirán más mapas a este modo de juego, pero tardarán algo de tiempo, ya que también están trabajando en mejorar el combate, los controles, las armas y el movimiento de los personajes junto con el manejo del inventario.

Como ya hemos comentado, de momento sólo este modo de juego será gratuito, el resto del juego que actualmente está disponible seguirá siendo de pago hasta que se produzca el lanzamiento completo y gratuito con microtransacciones en algún momento de 2018.

Por lo que han comentado desde Epic Games, estas microtransacciones no serán nunca en forma de ‘Pay to Win’ o pagar para ganar, ya que serán de elementos cosméticos y otros elementos que no afectarán directamente a la jugabilidad o al equipamiento de los jugadores.

Share
Escrito por
Pedro Rodriguez

Recent Posts

Buenas noticias, The Witcher 4 entra en preproducción

Queda mucho por delante para que lo veamos, pero son buenas noticias poder confirmar que…

27 mayo, 2022

Phil Spencer permitirá la creación de un sindicato de trabajadores en Raven Software

Phil Spencer ha confirmado que una vez Microsoft se haga con Activision permitirá la creación…

27 mayo, 2022

Apenas estrenado Sniper Elite 5 ya piensa en sus DLCs

Sniper Elite 5 acaba de lanzarse pero sus desarrolladores ya están en campaña para traer…

27 mayo, 2022

¿SoulCalibur 1 y 2 desaparecieron de la tienda de Xbox?

Los dos primeros SoulCalibur se suman al misterio de algunos títulos retrocompatibles que van y…

27 mayo, 2022

Top Gun: Maverick despega en Ace Combat 7

Ace Combat 7 recibe en su hangar virtual un pack cargado de contenido de la…

27 mayo, 2022

Disfruta de este nuevo y extenso gameplay de The Quarry

The Quarry presenta un nuevo y extenso gameplay comentado por el director del título, Will…

26 mayo, 2022