Forspoken es el primer juego anunciado en recibir Microsoft DirectStorage, una tecnología que Microsoft usó en Xbox y luego llevó a Windows 11.
Más historias en la categoría PC
- Tres juegos clásicos gratis de Bethesda en Steam que debes descargar
- Última hora: Microsoft se carga la opción Defender Application Guard y las extensiones de Edge
- Comienza el fin de semana con dos juegazos gratis con Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Por si el título te suena a algo lejano y complejo de entender, DirecStorage es una tecnología de Microsoft que viene heredando varios elementos de Xbox Velocity Architecture para mejorar el rendimiento de los juegos, pero en este caso está diseñada para PC. Se anunció primeramente para Windows 11, pero más tarde los americanos confirmaron que también llegaría a Windows 10.
DirectStorage consigue trabajar con más solicitudes de datos e información de los juegos, lo que hace que sea una ganadora frente a las API de almacenamiento actuales. Gracias a ello, Windows consigue ser mucho más eficiente con el ancho de banda, lo que repercute en velocidades de lectura y escritura mucho más rápidas. Vamos, que los juegos y datos de estos cargan antes.
Forspoken aprovechará las nuevas tecnologías de Microsoft
Hoy tenemos un nuevo juego que se suma a la escueta lista de títulos que harán uso de esta nueva y novedosa tecnología. Forspoken. Irónicamente, el juego no está anunciado para consolas Xbox, y parece que tardará algún tiempo en llegar si es que llega a causa de una exclusiva con las consolas de Sony. Ya sabes, Square haciendo de Square.
El caso es que este dato lo sabemos gracias al panel de la GDC 2022, donde el equipo de desarrollo del juego ha detallado algunas de las tecnologías que se usarán en el juego.
Esta sesión cubrirá la colaboración entre AMD y Luminous Production en su próximo título: Forspoken. Esta asociación dio como resultado la implementación de varias tecnologías AMD en el juego, incluida la oclusión ambiental del espacio de pantalla, los reflejos del espacio de pantalla, las sombras con raytracing y la Supoer Resolution AMD FidelityFX. Junto con una breve presentación de esas técnicas, esta charla detallará el proceso para integrarlas en el Luminous Engine y cómo AMD y Luminous Productions trabajaron mano a mano para optimizarlo en una amplia gama de GPU AMD.
Forspoken también es compatible con la nueva API de Microsoft DirectStorage. Una parte de la sesión estará dedicada a su adición al juego destacando los desafíos que enfrentó el estudio y los beneficios que está aportando al título.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Forspoken si que está disponible en la Microsoft Store para PC, ahora y tras saber este dato tiene más sentido verlo ahí. Quizá en un futuro lo veamos por PC Game Pass, y con suerte hasta en Xbox Series.