El caso de Epic contra Apple Store, parece replicarse ahora contra Microsoft, pues Fortnite, queda fuera de Xbox Cloud Gaming.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Cloud Gaming, perdera el battle royale, Fornite pues Epic Games ha negado a Microsoft la capacidad de usar Fortnite a través del servicio de transmisión, originalmente conocido como (xCloud), según una nueva declaración hecha pública como parte del caso Epic contra Apple.
La noticia surgió gracias al juicio de Epic games contra Apple, donde se indica, en la declaración dada durante el interrogatorio de Joe Kreiner, vicepresidente de desarrollo comercial de Epic, la decisión, de no hacer que Fortnite esté disponible en Xbox Cloud Gaming y es una elección deliberada de la compañía, pues ve el servicio xCloud de Microsoft como una competencia para sus ofertas de PC.
Epic ve competencia directa en Xbox Cloud Gaming
Joe Kreiner, vicepresidente de desarrollo comercial de Epic, se le preguntó por qué Fortnite no está disponible en xCloud y confirmó que fue una elección deliberada. “Vimos los esfuerzos de Microsoft con xCloud para ser competitivos con nuestras ofertas de PC“, dice Kreiner en la declaración. El documento judicial hace que parezca que Kreiner puede continuar explicando, pero no se dieron mas datos del caso. En resumen, detrás de la elección de Epic estarían las mismas razones que empujaron a la compañía a la disputa legal con Apple. Mientras tanto, la versión beta de Xbox Cloud Gaming en PC continúa.
Actualmente, la única forma de acceder a Fortnite en dispositivos iOS es a través del servicio GeForce NOW de NVIDIA. Epic ha colaborado con la compañía liderada por Jensen Huang para lanzar el famoso Battle Royale en su plataforma en la nube junto con otros juegos exclusivos de Epic Games Store. La estructura particular de GeForce NOW permite a Epic recolectar las ganancias del juego sin pasar por una tienda externa. Esta es probablemente la razón principal por la que Fortnite no está disponible actualmente en Xbox Cloud Gaming, en este caso, las ganancias del juego se compartirían con Microsoft, que retendría una parte.