Football Tactics and Glory, un juego basado en el aspecto más técnico del deporte, llega al mundo de consolas para ofrecernos una experiencia alternativa en cuanto a juegos futbolísticos se refiere.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hay amante del deporte rey y los videojuegos que no haya jugado a las dos franquicias más relevantes y más rentables de todos los tiempos. Sí, hablamos de FIFA y Pro Evolution Soccer (inicialmente conocida como ISS o Winning Eleven en el mercado asiático). Ambos son juegos prácticamente clónicos en sus mecánicas y modos de juego con la única variante de las licencias oficiales que se permiten y algún que otro matiz jugable.
Con lo cual, al menos en consolas, no nos dejan mucho margen de variedad a la hora de disfrutar una experiencia de juego. Por suerte para los aficionados a los juegos de fútbol, parece que el mercado está abriendo las puertas a títulos alternativos como el recién anunciado Captain Tsubasa (más conocido como Oliver y Benji o Campeones en España) y este Football Tactics and Glory.
Football, Tactics and Glory nos ofrece una experiencia táctica pero dinámica
Al decir que se trata de un juego basado fundamentalmente en los entresijos más técnicos del juego, puede sonar tedioso. Sin embargo el juego nos promete bastante dinamismo, omitiendo todo aquello irrelevante y engorroso que nos pueda llevar a descartarlo a las pocas horas.
Football, Tactics and Glory nos propone enfundarnos el uniforme de entrenador para dirigir a nuestro equipo desde las ligas menores paras hacerlos ascender. Podremos fichar jugadores, editar aspectos técnicos y estéticos de los mismos, diseñar nuestras estrategias de juego y modificarlas en tiempo real, todo ello aderezado por unas animaciones bastante decentes. Además, nos da la posibilidad de poner a prueba nuestras dotes de entrenador, enfrentando a nuestro once ideal con el de otros entrenadores en un modo online.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Merece realmente la pena este juego? Pues obviamente no es un juego para todos lo públicos, estando enfocado a los aficionados más puristas del deporte. Si crees que serías un buen entrenador, ésta es tu oportunidad para ponerte a prueba.