Sports Interactive ha anunciado que Football Manager 2021, llegará más tarde de lo normal a causa de la pandemia de la COVID-19.
Más historias en la categoría PC
- Game of Thrones: Kingsroad confirmado para PC ¿y Xbox?
- Comienza el sábado con tres juegos gratis para PC
- Con Prime Gaming descarga ahora 5 juegos gratis para el fin de semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sabemos que multitud de proyectos en el mundo del videojuego han visto como se retrasaba sus planes de desarrollo a causa de la pandemia de la COVID-19. Algo esperable, dado que la gran mayoría de países han optado por el teletrabajo. Uno de esos proyectos que ha sufrido algún retraso en su desarrollo ha sido Football Manager 2021.
Con ello, la desarrolladora ha comunicado que la nueva entrega del mejor simulador de fútbol no llegará este año en noviembre. Una fecha que estaba marcada en el calendario por todos los fans del fútbol, que con el juego de Sport Interactive reciben un título centrado en la gestión total de un club de fútbol.
Football Manager 2021 y el reto de recrear el mundo del fútbol post-COVID
En una carta abierta del estudio, han confirmado que el teletrabajo les ha hecho ir más despacio en su labor de desarrollo. En especial en un título en el que, como comentan, es fundamental el contacto entre desarrolladores, sobre todo en un juego tan técnico que puede “facilitarse cuando la mayoría del equipo trabaja en estrecha proximidad física”.
Además, también supone un reto adaptar la nueva situación del mundo del fútbol, santo y seña del juego. Nuevos periodos de fichajes, nuevas normas en los partidas y convocatorias y demás nuevas reglas implementadas por la FIFA durante la pandemia. Y a ello hay que sumarle las diversas mejoras propias que el estudio quisiera implementar en Football Manager 2021.
Para acabar con la carta abierta, el directo del estudio sugiere que podríamos tener el lanzamiento del juego a finales de este año o comienzos del que viene. Y que además, Football Manager 2021 podría llegar a más plataformas que nunca. ¿Lo veremos en Xbox Series X?