Focus Entertaiment se convierte en accionista mayoritario de BlackMill Games, creadores de WW1 Game Series
Más historias en la categoría Noticias
- Assassin’s Creed Shadows vuelve a sufrir otro retraso
- Se filtran imágenes del juego cancelado Transformers Reactivate
- Apunta la fecha: El esperado Xbox Developer Direct será el próximo 23 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un pequeño pero interesante movimiento de adquisición ha tenido lugar esta misma tarde, en la que la conocida Focus Entertainment se ha hecho con el control del estudio WW1 Game Series, hasta ahora parte de BlackMill Games. En el movimiento de compra, Focus se ha hecho con el control de la mayoría de las acciones del estudio, de las cuales, Jos Hoebe, fundador de BlackMill Games y director creativo de WW1 Game Series, mantendrá un 33,33% restante.
Con sede en los Países Bajos y compuesta por 15 creadores apasionados, WW1 Game Series se convierte en el sexto estudio de desarrollo en unirse al grupo Focus. La serie de juegos WW1 lanza a los jugadores a una guerra intensa inspirada en el caos y la furia de las batallas icónicas de la Primera Guerra Mundial. Después de Verdun en 2015, luego de Tannenberg en 2017, la franquicia de un millón de vendedores se enriquecerá con el lanzamiento de Isonzo mañana, 13 de septiembre de 2022, para PC y consolas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
WW1 Game Series subirá de nivel
Sus títulos sin duda han pasado a ser referentes en términos de realismo multijugador, con una sobriedad y elegancia en su gameplay que sobresalen respecto al resto. El CEO de Focus Entertaiment, Christophe Nobileau, se alegraba de trabajar con Jos Hoebe y su equipo, el cual ha comentado lo siguiente:
Estoy orgulloso y emocionado por el próximo lanzamiento de Isonzo y por asociarme con Focus Entertainment, que es un socio más grande y con más experiencia, y ayudará a que la serie alcance su máximo potencial. WW1 Games Series sin duda se beneficiará de Focus’s historial en el género FPS
Por su parte, Focus Entertainment se anota un tanto y amplía miras para su catálogo, que ya incorpora nombres de la talla de The Surge, Vampyr o A Plague Tale: Innocence. Habrá que ver si WW1 Game Series seguirá por la senda del multijugador o se centrarán en ofrecer otro tipo de experiencia, eso sí, dentro del encuadre de la PGM, que conocen bien desde hace 10 años.