Windows Central ha tenido acceso al proceso de instalación de Xbox One X donde se ven pinceladas de Fluent Desing.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hace tanto desde que Microsoft anunciara Fluent Desing, un nuevo sistema de diseño visual para interfaces de aplicaciones y sistema operativo. Este nuevo lenguaje, está pensado para los dispositivos Windows 10 y destaca por ofrecer una mejora notable a la hora de resaltar elementos. Algo que va a venir genial a la interfaz de Xbox One.
Anteriormente conocido bajo el nombre en clave Project Neon, este nuevo lenguaje visual está pensado para superponer contenido, agilizar la carga y añadir efectos blur sobre ciertos elementos. Fluent Design es rápido, muy rápido gracias a como se ejecuta y como carga elementos por «placas» de contenido. Además añade un plus para destacar determinados contenidos por encima de otros.
Por si esto fuera poco, este nuevo lenguaje visual permite a los creadores añadir profundidad y escala sobre cada elemento para destacar aquello que queremos sin restar espacio. También añade tecnología de movimiento para las partes que quiera cada desarrollador, esto permite animaciones sobre elementos diferenciados y por partes.
[youtube cod=»vcBGj4R7Fo0″]
Fluent Desing ya se deja ver en Xbox One
Desde Windows Central nos han puesto sobre la pista de algunas pinceladas que vienen en la versión del sistema bajo el número 1706. Podemos ver si restablecemos la consola de fábrica, el nuevo proceso de configuración de la maquina ahora nos deja ver elementos de este lenguaje visual.
Podemos ver como se introducen texturas por primera vez, eliminando ese aspecto plano y minimalista que caracteriza a lo que fuera la interfaz Metro. Las claves de este sistema visual que ya son palpables en el proceso de instalación, entre lo que destaca el uso de la luz, transparencias y movimiento de elementos. Estos dos gifs creados por Windows Central, son bastante representativos de como luce. El material acrílico es más que palpable sobre la imagen de la consola al desplazarse al fondo.
También en Xbox One X
Ya en el vídeo que Microsoft liberó, pudimos ver de manera breve la guía de Xbox One y su translucidez. Sin embargo lo interesante es la confirmación de Windows Central sobre la interfaz de configuración para Xbox One X a la cual han tenido acceso y sobre la que aseguran que la experiencia es mucho más fluida.
Además, nos adelantan este material en forma de gif animado de como luce esta pequeña pantalla de configuración en Xbox One X.
La parte importante es quizá las impresiones que han transmitido de fluidez y sencillez con este nuevo lenguaje de configuración.