Eurogamer destapa las diferencias de precios entre Sony y Microsoft para sus juegos first party en la nueva generación de consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Así es Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox One S y Xbox One X
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Playstation 5 va a tener por mucho tiempo la pesada losa de los 80 euros por juego. Los japoneses no supieron medir el impacto que tendría una subida de precios así y tuvieron que ir reculando poco a poco en según que juegos. Es muy posible que su posición dominante le hiciese pensar a Sony que podría subir el precio sin consecuencias… craso error.
Si piensas que esto es algo del pasado, te equivocas. Y es que los juegos first party de Sony se están lanzando al mercado a un precio significativamente superior al de su mayor competencia, Microsoft. Seguramente con el tiempo se haya normalizado, pero la diferencia de precios está ahí.
Microsoft hace más accesible la compra de juegos que Sony
Desde Eurogamer han hecho algunas comprobaciones en ambas tiendas en Reino Unido, y las diferencias de precio rondan el 22% en favor de los de Redmond. De esta manera, podemos encontrar que mientras Racthet & Clank: Rift Appart y Horizon: Forbiden West se lanzan a 770 libras al mercado, Forza Horizon 5 y Halo Infinite lo hacen a 55 libras.
También comentan que algunos juegos de terceros también llegan a un precio superior en la consola de Sony, como ejemplo se usa a Battlefield 2042. Todo esto sin hablar del “Sin Dios” que son las actualizaciones de una generación a otra en Playstation 5.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Microsoft ha puesto mucho de su parte para que los juegos lleguen a todo el mundo, tenemos Xbox Game Pass para disfrutarlos por una mensualidad, Xbox Smart Delivery para tener siempre la versión adecuada y no pagar por las actualizaciones a la nueva generación, y una bajada sustancial del precio base en algunos territorios.