Sekiro: Shadows Die Twice cuenta con cuatro finales diferentes. Os contamos paso a paso cómo conseguir el final verdadero dell juego: "Retorno".
Más historias en la categoría Guías
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como muchos de vosotros sabréis, Sekiro: Shadows Die Twice tiene un total de cuatro finales diferentes, los cuales podremos conseguir dependiendo de las acciones que realicemos a lo largo de nuestra aventura. Uno de ellos y quizás el más laborioso de conseguir es el denominado como “Retorno”. En este final, veremos el verdadero desenlace del juego protagonizado por Lobo, lo que sin duda será de gran satisfacción para todos aquellos que hayamos sufrido para llegar a verlo. Obviamente a partir de esta línea, lo que encontrarás puede contener spoilers del juego, léelo bajo tu responsabilidad.
Antes de seguir leyendo, tened en cuenta que para conseguir el final “Retorno” no debéis haber matado al jefe que se encuentra en Palacio del Manantial o, de lo contrario, ya no podréis acceder a este desenlace a no ser que empecéis una partida nueva. Asimismo, para comenzar los eventos es imprescindible elegir la opción “Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro” cuando se nos presente la oportunidad cuando hablemos con el Búho.
Consiguiendo los ítems necesarios para ver el final “Retorno”
Como no podía ser de otra forma en un juego de FromSoftware, conseguir este final requerirá que tengamos en nuestro inventario una serie de objetos que serán imprescindibles para poder desarrollar los acontecimientos que nos llevarán has este desenlace.
A continuación, os detallamos cuáles son y cómo conseguir estos objetos:
- Vísceras de serpiente frescas: Para conseguirlas tendremos que acabar con la vida de una de las dos grandes serpientes que viven en Ashina. Para ello, necesitaremos viajar hasta Monte Kongo, Templo Senpo, donde se encontraba la cometa que podíamos elevar.
Una vez allí, utilizaremos la técnica de ninjitsu del titiritero para hacer que el enemigo de sombrero grande eleve la cometa. Cuando lo hagamos, tendremos que ir hasta el enorme árbol que había en los Terrenos del Templo, desde donde saltaremos hasta la cometa, que nos llevará hasta el lateral de la montaña. Desde allí, seguiremos el único camino posible hasta el ídolo Cueva del Valle Sumergido. Desde él, llegaremos hasta un tablón de madera (imagen) desde donde podremos atacar a la gran serpiente que estará bajo nuestros pies… Matándola en una espectacular escena y consiguiendo así las Vísceras de serpiente frescas.
- Vísceras de serpiente secas: Para conseguirlas tendremos que llegar hasta la parte final del Valle Sumergido, donde se encuentra el gran charco venenoso. Tendremos que seguir nuestro camino por la zona hasta entrar en una cueva en la que encontraremos a la otra serpiente. Siguiendo con sigilo, llegaremos a una pared desde la que veremos a un mono de espaldas. En este punto, tendremos que utilizar de nuevo la técnica del titiritero para que la serpiente ataque al mono y nosotros podamos acceder a la caseta que vemos al otro lado. Allí, dentro, se encuentran las Vísceras de serpiente secas. Desde aquí, podremos seguir nuestro camino en el juego hacia las Profundidades de Ashina, por lo que es un paso obligatorio que no os podréis saltar.
- Caqui: Tenemos varias formas de conseguirlos:
- Comprándolos por 30 sen al oferente de Shugendo, que está junto al ídolo del mismo nombre en Templo Senpo.
- Farmeando a los monos del Templo Senpo, Monte Kongo.
- Hay uno que encontraremos como botín en Templo Senpo, Monte Kongo.
- Podemos utilizar el que nos da Kotaro en su misión, aunque esto no lo recomendamos porque es desperdiciar el caqui.
- Capítulo Sagrado: apestado: También tenemos dos formas de conseguirlo:
- Si hemos llegado antes de tiempo al templo Salón Principal antes de matar a Genichiro, nos lo dará un npc.
- Si no hemos hecho lo anterior, estará en el fondo del lago de los Terrenos del Templo (imagen).
A parte de estos, necesitaremos otros ítems que nos irán dando según avancemos en los eventos para este final, pero esos os los explicaremos a continuación.
Pasos para llegar al verdadero final de Sekiro: Shadows Die Twice
Bien, una vez nos hemos hecho con estos objetos, la secuencia que debemos seguir para conseguir el final “Retorno” es la siguiente:
- Elige la opción “Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro” y enfrentarnos al jefe final Gran Shinobi-Búho.
- Avanza en la misión de la Niña Celestial hasta que nos de el arroz para Kuro. Hau que seguir los siguientes pasos:
- Habla con ella para entregarle y conseguir la Espada Mortal y de paso entregarle la Gota de Cerezo que conseguimos al derrotar a la Dama Mariposa para conseguir una resurrección adicional.
- Pídele que te de arroz.
- Consigue el Capítulo Sagrado: apestado y entrégaselo.
- Pídele de nuevo arroz hasta que se quede dormida (tendremos que consumir el que tenemos para que nos dé más).
- Entrégale el caqui cuando te lo pida, para que te obsequie con Arroz para Kuro.
- Habla con Kuro para contarle lo ocurrido con el Búho.
- Descansa en el ídolo y volver a hablar con Kuro para que nos dé una Bola de arroz dulce. Comernos la bola de arroz dulce junto a Kuro.
- Habla con la Niña Celestial para contarle que ya le dimos la bola de arroz a Kuro.
- Ve al Salón Ilusorio (donde peleamos contra los Monos del Biombo) desde el acceso del Sanctasanctorum. Una vez allí, hablar con la Niña Celestial, que nos pedirá que encontremos al sumo sacerdote Senpo.
- Viajar al ídolo Salón Principal y visitar la cueva que se encuentra cerca, allí encontraremos un cadáver con Capítulo Sagrado: el regreso del Dragón.
- Vuelve al Sanctasanctorum y habla de nuevo con la Niña Celestial, te pedirá “caquis de la serpiente”, así que entregadle las Vísceras de serpiente secas y Vísceras de serpiente húmedas.
- Acto seguido, descansa en el ídolo y espía a la Niña Celestial desde la puerta, que estará cerrada ahora.
- Ve con Kuro y habla con él para que te entregue el Diario del Sirviente. Sigue hablando con él hasta que te mande a hablar con Emma. Habla con ella hasta que te entregue el Fragmento de Abandono de la inmortalidad.
- Habla con Kuro de nuevo y examina el altar para hacerle sangrar.
- Viaja de nuevo al Sanctasanctórum y habla con la Niña Celestial para que te de las Lágrima heladas (si la puerta está cerrada, descansa en el ídolo una vez más).
- Continúa la historia principal hasta el Palacio del Manantial y derrota al Dragón Divino y recoge el ítem Lágrimas de Dragón Divino.
- Continúa de nuevo la historia hasta derrotar al jefe final, Isshin, maestro espadachín.
- Por último, habla con Kuro y entrégale las Lágrimas de Dragón Divino y las Lágrimas Heladas.
- Disfruta del final verdadero de Sekiro; Shadows Die Twice, “Retorno”.
Sin duda, se trata de un laborioso camino, pero sin duda merecerá la pena para que podamos disfrutar del verdadero final de este juegazo, que sin duda está siendo el lanzamiento estrella en lo que llevamos de año. Próximamente, os contaremos cómo conseguir los demás finales detalladamente. Mientras tanto, disfrutad de vuestro viaje en Sekiro: Shadows Die Twice y no olvidéis consultas las habilidades imprescindibles que os recomendamos para completar vuestra aventura.