Square Enix está cambiando su estrategia y se está orientando hacia lanzamientos multiplataforma
Más historias en la categoría PC
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- A finales de noviembre te llevas este juego gratis de Steam
- Si quieres jugar a Avowed en PC, atento a estos requisitos mínimos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Finalmente,Square Enix lanzó Final Fantasy 16 en PC en septiembre de 2023, después de un período de exclusividad en PlayStation 5 que duró más de un año. Sin embargo, parece que la expectación por el juego había disminuido significativamente en ese tiempo, lo que se refleja en las ventas en la plataforma de PC.
Según el último reporte financiero de la compañía, el juego solo ha vendido 289.000 unidades en PC desde su lanzamiento, lo que es un número preocupante considerando la cantidad de jugadores en Steam. De hecho, el juego alcanzó un máximo de solo 27,5 jugadores en Steam en su lanzamiento, lo que a todas luces es un número muy bajo para un título tan importante como FF16.
Xbox podría salir beneficiada de esto
Aunque se esperaban pocas ventas, parece que la empresa ha quedado decepcionada una vez más. Los ingresos operativos de Square Enix han disminuido y los ingresos han disminuido enormemente, lo que ha llevado a Square a perder casi 350 millones de dólares en capitalización de mercado.
En respuesta a esto, los japoneses han cambiado su estrategia y se está orientando hacia lanzamientos multiplataforma. Se espera que los lanzamientos para PC y Xbox se realicen day one, lo que podría ayudar a aumentar las ventas y atraer a más jugadores. Además, la empresa también pretende llevar muchos de sus juegos anteriores a Xbox.
La decisión de Square Enix de lanzar Final Fantasy 16 en PC después de un período de exclusividad en PlayStation 5 puede haber perjudicado las ventas, a fin de cuentas han quitado parte del marketing inicial y el efecto “novedad”. La espera había sido larga y las ganas de tener el juego posiblemente disminuyen cada mes, esto hace que las ventas se acaben resintiendo.