Final Fantasy XV está siendo desarrollado por empresas externas a Square Enix
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El outsourcing es algo con lo que muchas empresas de diferentes sectores ahorran costes; el externalizar servicios a países donde la mano de obra es mucho más económica es un método que se lleva usando desde tiempo atrás pero rara vez habíamos oído hablar de él en el mundo del videojuego y todo apunta a que Square Enix lo está haciendo.
Llévate servicios encarecidos en tu país a otros donde la mano de obra es mucho más barata; eso es el outsourcing explicado de manera simple y vulgar para que todos lo entendamos. Este proceso ahorra incontables cantidades de dinero en cualquier negocio y es algo con lo que Square Enix está empezando a trabajar.
No es habitual que una empresa nipona externalice servicios fuera de su país por la tradición que los japoneses tienen respecto al mundo de los videojuegos. Sin embargo la situación por la que ha pasado el desarrollo de Final Fantasy XV, antes conocido como Final Fantasy Versus XIII en 2006, ha obligado a la empresa a finalizarlo lo antes posible y al menor precio posible.
Todo salta tras la actualización del perfil en LinkedIn de Kaei Sou, administrador de proyectos en Square Enix. El própio Sou revela que gran parte del desarrollo de Final Fantasy XV está siendo llevado a cabo fuera de Japón aunque no se especifica el país en concreto.
Y vosotros, ¿que pensáis acerca de externalizar servicios fuera del país de desarrollo?