Square Enix está hablando con Microsoft para ver si es posible que acabemos viendo Final Fantasy XIV en Xbox One, aunque no hay nada seguro indican.
Más historias en la categoría Noticias
- Según Phil Spencer, Xbox sigue buscando nuevas adquisiciones de estudios
- Halo, Gears of War y DOOM podrían llegar a Call of Duty: Black Ops 6
- Phil Spencer: “No hay ninguna línea roja para llevar nuestros juegos a otras plataformas”
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde finales del año pasado, los fans de Final Fantasy pueden estar de enhorabuena en caso de tener solo una Xbox One, y es que anunció que diferentes títulos de la saga iban a llegar a la consola, siendo el más cercano, hoy mismo, el Final Fantasy VII. Por supuesto, estos son solo algunos de la saga, pero puede que veamos más, como el Final Fantasy XIV.
Este juego, para los que lo conozcan, solo está disponible en PC y PlayStation, aunque eso puede cambiar si todo va bien. Además, esto unido a la intención de hacer que el crossplay sea una realidad en este juego, hace que sea mucho más posible que nunca que veamos este juego en Xbox One, como indica su director.
Square Enix habla con Microsoft sobre Final Fantasy XIV
Ha sido Gamespot la que ha hablado con el director del juego, Noaki Yoshida, en el que este tema ha sido uno de los mencionados, en parte debido a la cantidad de títulos que están saliendo últimamente en la consola de los de Redmond.
Hablar con los creadores de las plataformas ha sido una realidad. La principal filosofía de Final Fantasy XIV es que se pueda jugar prácticamente en cualquier dispositivo siempre que el Hardware lo permita, aprovechando el cross-play.
La posibilidad de ver Final Fantasy XIV en Xbox es alta.
Estamos hablando con Nintendo, Microosft y Google, pero no podemos decir nada de momento ya que todavía estamos negociándolo, pero una vez tengamos todos los detalles necesarios para realizar un anuncio, lo compartiremos.
Como vemos, el objetivo de llegar a todo aquel que lo desee, por lo que puede que lo veamos más pronto que tarde en Xbox One o incluso en Google Stadia, la nueva plataforma que rivalizará con xCloud y que parece recibir buen apoyo por parte de las desarrolladoras principales.
Mientras todo sigue el proceso habitual, solo podemos esperar y confiar en que acabe llegando a cualquiera de estas plataformas, aunque el hecho de que Square Enix tenga la intención ya es un primer paso que seguramente acabe llegando a buen puerto.