El director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, admitió contactos con Phil Spencer para llevar el juego a Xbox One, pero hay dos problemas...
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En la actualidad, Final Fantasy XIV Online tiene como una de sus principales características el juego cruzado entre las plataformas de PC y PlayStation 4. Sin embargo, los jugadores de Xbox One ni siquiera tienen la oportunidad de jugar con usuarios de su misma plataforma, al no existir una versión para la consola de Microsoft.
La compañía, habitualmente abierta a ofrecer compatibilidad de cross-play con otros juegos, parece ser la causante de que este MMORPG basado en el universo de Final Fantasy no pueda ser disfrutado por la comunidad del verde.
¿Veremos Final Fantasy XIV en Xbox One algún día?
En una reciente entrevista para el portal Wccftech, Naoki Yoshida, director del juego, admitió haber tenido contactos con Phil Spencer para informarle de que Square Enix está lista para hacer cross-play en cualquier momento. El problema es que hay dos regulaciones que impiden el juego cruzado para Microsoft, y a menos que estas dos regulaciones sean eliminadas, no se podrá lanzar el juego. Para el creativo, características como el chat del juego y las redes sociales para formar, crear y unirse a gremios son esenciales para los MMORPG. Y lo explicó así:
Un juego de tipo shooter no tiene problemas con esas dos regulaciones. Si hubiéramos hecho un FPS, ya tendríamos juego cruzado. Una de las regulaciones es que los jugadores con diferentes plataformas no pueden chatear entre sí en el juego. Entonces, ¿cómo juegas a un MMO? La otra regulación es que no puedes crear una comunidad en una plataforma diferente. No puedes formar un gremio, no se puede entrar por un enlace.
Así que me gustaría que Microsoft cambie sus regulaciones. Y esto no se limita a Microsoft, pero hay muchos jugadores que solo tienen experiencia en juegos cruzados con juegos FPS. Para un MMORPG, donde es necesaria una comunicación completa, se deben crear regulaciones teniendo en cuenta lo masivo que es un MMORPG para tener verdadero juego cruzado. Final Fantasy XIV no lanzará el juego cruzado sin dejar esto claro porque eso solo afectaría a los jugadores. Creo que solo podemos tratar de continuar manteniendo nuestras conversaciones por ese camino.
La nueva expansión de Final Fantasy XIV: Shadowbringers se lanzará el 2 de julio. Esperemos que algún día se eliminen las barreras que no nos permiten tener el universo de este juego junto a sus expansiones en Xbox One.