Naoki Yoshida, creador de Final Fantasy XIV, afirma que ya se han mantenido reuniones con los responsables de Microsoft para un posible port para Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando los creadores de Final Fantasy XIV se reunieron con Microsoft en 2013, para discutir la posibilidad de llevar el MMORPG basado en la franquicia de Square Enix, al parecer había ciertas políticas de Microsoft que impedían que la compañía habilitara el crossplay entre todas las plataformas, así que desecharon lanzar una versión para Xbox One en ese momento. El tiempo ha pasado, la dirección de Xbox ya no es la misma, y ahora son los de Phil Spencer quienes apuestan por el crossplay con el resto de consolas, y el PC.
Si bien en su día Phil Spencer apuntó en una entrevista, que no era la dejadez de Microsoft con el crossplay el verdadero motivo de que Final Fantasy XIV no llegase a Xbox, sí es cierto que, atendiendo a la versión del estudio, no habría actualmente ningún problema para traer el juego a Xbox One. A este respecto se ha referido su creador Naoki Yoshida, en una entrevista con Kotaku.
Según Yoshida, ya ha habido reuniones tanto con Phil Spencer, como con altos ejecutivos de Nintendo, para llevar el juego a sus consolas, pero al parecer la condición de Square de mantener estables las condiciones de las plataformas online, se interpone entre una o ambas empresas y un acuerdo. No es que Yoshida hable muy claro, y tampoco sabemos qué ha dicho Sony al respecto, dada la reticencia de los japoneses al juego cruzado con usuarios de plataformas donde no se cuida a los niños.
Sea como fuere, parece que Yoshida y los suyos quieren insistir, y puede que muy pronto puedan dar una buena noticia, a los fans de la saga Final Fantasy. Desde Generación Xbox seguiremos atentos a este tema, y esperamos tener algo que contaros en un futuro.