Naoki Yoshida ha declarado que desde Square Enix siguen en conversaciones con las tres principales editoras para llevar Final Fantasy XIV.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pese a que ya lleva algún tiempo a sus espaldas, Final Fantasy XIV sigue siendo todo un fenómeno que a Square Enix le está funcionando. El hecho que lo prueba es que el juego sigue consiguiendo actualizaciones constantes para mantenerse vivo y esto es sinónimo de buena salud. De hecho la base de jugadores activos es grande, pero los japoneses quieren algo más y por ello desde hace ya algún tiempo miran a otras plataformas como destino.
Es cíclico y no es ni la primera ni la última vez que leemos este tipo de declaraciones, pero lo cierto es que una vez más Naoki Yoshida ha liberado la frase que ya hemos leído muchas veces. La compañía sigue en conversaciones con las tres principales editors para que ente todas se ponga de acuerdo para permitir el crossplay entre plataformas y que el mundo de Final Fantasy XIV se expanda sin limitar al jugador.
Deseamos el máximo de jugadores posible. Todavía mantenemos conversaciones en curso con los tres grandes editores, Microsoft, Sony y Nintendo para ver si podemos llevar el juego a Xbox y Nintendo Switch con juego cruzado junto a las versiones de PC y PS4.
Por desgracia y tras ver la actitud negativa de Sony ante este hecho, parece poco probable que veamos una versión compatible con estas dos plataformas. Algunas voces que han estado dentro de la compañía ya han advertido que Sony no quiere que dentro de su plataforma haya pistas para que los usuarios tengan algún mínimo interés en Xbox como plataforma de juego, y permitir el crossplay puede ser un caballo de Troya para la compañía japonesa.