En una reciente entrevista al medio italiano Multiplayer, Tetsuya Nomura fue claro y conciso cuando se le preguntó acerca de las fechas de lanzamiento de dos juegos punta de lanza para Square Enix.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una reciente entrevista al medio italiano Multiplayer, Tetsuya Nomura fue claro y conciso cuando se le preguntó acerca de las fechas de lanzamiento de dos juegos punta de lanza para Square Enix, cree que se anunciaron demasiado pronto. Estos dos juegos son de manera incontestable Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake. Ambos juegos han sufrido la misma suerte con respecto al amor e ira de los fans, la larga espera y la ambigüedad en torno a sus fechas de lanzamiento ha hecho que algunos de ellos se enfaden con la compañía nipona.
Nomura es plenamente consciente y admite que fue precipitado anunciar estos juegos tan pronto. Maxime sabiendo que estaban en un estado demasiado temprano como para usarlos para generar expectativas.
Decidir cuándo anunciar tu juego al público siempre es difícil. Entiendo por qué algunas empresas esperan el mayor tiempo posible, y definitivamente creo que es algo bueno para ellas. Pero en nuestro caso, recibimos presión de los fans incluso cuando no anunciamos nada. Siempre nos preguntan ‘¿estás trabajando en esto?’ o ‘¿por qué no haces una continuación de eso?’. Incluso después del anuncio, la situación no cambia, porque luego pasarán a preguntarnos ‘¿cuándo se lanzará?’ o ‘¿cuándo mostrarás un nuevo tráiler?’
La gente está esperando información nueva, independientemente de si el juego ha sido anunciado o no. Es genial cuando logramos mantenerlo en secreto el mayor tiempo posible, pero en estos días, muchos proyectos importantes se convierten en víctimas de rumores y filtraciones. Honestamente, prefiero que revelemos oficialmente nuestros juegos en lugar de ver una fuga o un rumor circulando en línea. Especialmente cuando parte del desarrollo se subcontrata a otras compañías, siempre existe el riesgo de que personas ajenas al equipo interno difundan información e imágenes en línea. Es aún peor cuando, durante el desarrollo, brota un falso rumor que la gente comienza a creer, y se vuelve necesario decidir si responder y negarlo.
Tocaba el turno de hablar también de Final Fantasy VII Remake, que pese a haberse anunciado pronto.
Lo mismo sucedió con el remake de Final Fantasy 7 . Soy muy consciente del hecho de que lo anunciamos demasiado pronto, pero incluso en la industria, comenzamos a correr la voz de que estábamos trabajando en el juego, así que decidimos no mantenerlo en secreto y revelarlo oficialmente.