El director de Final Fantasy 7 Rebirth afirma incluso "tener una Xbox".
Más historias en la categoría Noticias
- Baldur’s Gate 3 introduce un límite de 100 mods en consolas
- Un problema crítico de última hora provoca el retraso del nuevo DLC de Avatar: Frontiers of Pandora
- El nuevo contenido de Darkest Dungeon 2, incluido el modo Kingdoms, se retrasa hasta enero de 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De nuevo, los juegos que faltan de la saga Final Fantasy en llegar a Xbox, es decir, la nueva saga de Final Fantasy VII Remake, Rebirth y Final Fantasy XVI, parecen estar cada vez más cerca de la consola de Microsoft. Ya es bien sabido que Square Enix no está precisamente contenta con los resultados obtenidos hasta ahora por sus lanzamientos “exclusivos”, que justo son los que más presupuesto gastan, y de los movimientos que han hecho con otros como Octopath Traveler, o el más reciente Final Fantasy XIV Online, que parece estar funcionando bien en Xbox.
Y es que solamente quedan justo esos títulos señalados, quizá los más potentes de su catálogo, los que están en juicio constante. Pues GamesRadar ha podido entrevistar a Naoki Hamaguchi, el director de juego de Final Fantasy VII Rebirth y en esta, ha vuelto a decir que no hay novedades “multiplataforma” por el momento, pero que desea llevar Final Fantasy 7 Remake a tantos jugadores como sea posible
Hamaguchi tiene una Xbox y le encanta la plataforma
Quizá pueda ser otro comentario más de los tantos que ha hecho ya Square Enix en cualquiera de sus directivos o distintos escalafones, avisando de lo que está por llegar, precisamente, como los Pixel Remaster de Final Fantasy, que llegaron por sorpresa a Xbox, tras su anuncio en la Tokyo Game Show de hace dos meses. Sin embargo, su declaración más significativa por lo personal que resulta de Hamaguchi es esta:
Ya está mucho más diversificado (el mercado), por eso creo que es probablemente el porqué nuestro CEO, el señor Kiryu, tomó la decisión de moverse en la dirección de lo multiplataforma, porque ese es el camino hacia el que la industria se mueve. Esto es solo una opinión personal, pero yo tengo una Xbox. Creo que es una gran plataforma de hardware. Me gusta Xbox.
De nuevo, podríamos clasificar estas palabras como agua sobre mojado, pero ya son varias señales, que hemos señalado al principio del artículo que son pruebas irrefutables de esta nueva dirección de Square Enix, y es que quizá necesiten esa dirección multiplataforma para volver a ser competitivos en una industria que quiere seguir creciendo.