El SSD de Xbox Series X parece ser lo que se venía rumoreando, una máquina capaz de alcanzar velocidades de vértigo.
Más historias en la categoría Consolas
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
- Esto no para, consigue por tiempo MUY limitado un nuevo JUEGO gratis de la Store de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Series X y Playstation 5 van a ser las protagonistas este año en el terreno del hardware de videojuegos. No hay anuncios que se esperen con más ganas. Y es que pese a que todo se está expandiendo hacia lo móvil, las consolas siguen generando una expectación tremenda.
En esta casa ya hemos hablado sobre la nueva bestia parda de Microsoft, al menos un popurrí de datos confirmados por Microsoft y algunas filtraciones con cierto crédito.
El SSD de Xbox Series X
Ahora gracias a las nuevas filtraciones de puertos y demás que hemos estado conociendo esta mañana, hemos podido completar alguna información acerca de la unidad de almacenamiento de la consola. Según la información que ya teníamos, el SSD de Xbox Series X podría ser del tipo NVMe Gen4 de Phison. Según el fabricante:
Hay una presión continua en la industria para mejorar el rendimiento de los sistemas informáticos para dar soporte a las aplicaciones que más interesan a los usuarios finales. PCIe 4.0 ofrece a los fabricantes una manera de satisfacer estas demandas de los consumidores.
La información llega del perfil profesional de un empleado de la compañía. Y gracias a ella podemos deducir en función de la hoja de producto pública de Phison, que el modelo PS5019-E19T dotaría a la consola de velocidades de hasta 3,6 GB/s de lectura y 2,2 GBS/s de escritura.
Por el momento esta información, pese a que es más que plausible, no ha sido confirmada por Microsoft.