A través de Reddit, se han fltrado numerosos detalles de Firestorm, la apuesta battle royale de Battlefield V. Además, también hay un breve gameplay.
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Si justo ayer os comentábamos que un usuario en el famoso foro de videojuegos Reddit había subido capturas donde aparece nombrado Firestorm, el modo Battle Royale de Battlefield V, gracias a que se nombraba en las misiones diarias, hoy os comentamos una cosa mucho más jugosa desvelada por otro usuario también en Reddit. Este usuario empezó a indagar tras ver la foto filtrada hace un par de días del mapa de Provenza, región histórica y cultural de Francia, sin embargo respecto a este mapa no hay información aún.
Tras reunir los datos suficientes creó este hilo. Toda la información está basada en la información del código base del juego, y afirma que quizás no todo lo que cuente se mostrará justo al salir Firestorm.
Posibles nuevos detalles de Firestorm de Battlefield V
- Habrá tres variantes a la hora de jugar: en solitario, dúos y escuadrones de 4. El límite máximo es de 64 personas por partida.
- Tendrá un sistema de nivel diferente al juego original, pero las clases serán las mismas.
- Hay una búsqueda de grupos y de auto-relleno para las personas que quieran entrar en una partida empezada donde falte o se haya ido gente.
- En el estado “abatido” podrás arrastrarte, pero probablemente no podrás combatir.
- Hay una conexión con Vientos de Guerra.
- Toma lugar en Noruega según un archivo.
- El HUD mostrará un altímetro durante la caída en paracaídas y presenta 6 tipos tipos de munición: ametralladora ligera, pistola, rifle, escopeta, subfusil y francotirador.
- Hay varias insinuaciones de una cámara en tercera persona, pero en el código siempre está ligada a la caída del avión o cuando somos abatidos.
- En el mapa contaremos con zonas seguras que se pueden abrir y que se mostrarán en tus estadísticas.
- Hay objetivos dinámicos en el mapa que puedes capturar, como por ejemplo puntos de re-abastecimiento. Estos además están conectados con “bloqueos” y “liberar vehículos”, hipotetizando con los tanques más fuertes. El Valentine y el Tiger I son los únicos conectados a Firestorm.
- Las armas se clasificarán en niveles. Del 1 al 4 serán las que puedes encontrar por el mapa, y las de nivel cero podrían ser de algún equipamiento inicial. Esto podría llevar a la conclusión de que se podría empezar con, por ejemplo, una pistola básica.
- Las especializaciones de armas que ha encontrado van desde la bayoneta, bípode, ampliaciones de munición y un apuntado (zoom) más rápido.
- Hay 2 tipos de medicinas: pequeñas y grandes. 4 tipos de rarezas en el loot. 3 tipos de mochilas para aumentar el inventario y 3 niveles de chalecos con armadura.
- Ha encontrado una especie de armadura sin niveles. Especula con que puede ser una super-armadura.
- Hay indicios del uso de gasolina para los vehículos, por lo que no se podrán utilizar de manera ilimitada.
- Hay vehículos del juego original: Halftracknomag, Kubelwagen, Kettenkra, MH101ctor y encuentra un snippet de un vehículo aéreo. Según esta persona podría ser de un Stuka.
- Ciertos rastros de helicópteros, autos deportivos, Schwimmwagen (vehículo anfibio: tierra y agua) y hasta tractores (sí, ¡quizás podamos conducirlos!)
- Puedes desbloquear y llamar a refuerzos de artillería, vehículos, munición, ametrallamiento/bombardeo (el helicóptero mencionado quizás)
En esta misma entrada, varios desarrolladores del juego comentaron y respondieron, sin entrar en ningún detalle relevante, solo haciendo bromas con el tema del tractor o que dentro de poco anunciarán el ansiado mapa de ruta (roadmap). La cuenta oficial de Twitter de Battlefield publicó un teaser de este modo, donde podemos ver el gracioso tractor, el círculo de fuego aproximándose a 4 soldados (¿un escuadrón?) y opciones de personalización de personajes que actualmente no están disponibles en el juego principal, como cabello y vello facial. Además pusieron el comentario de que han visto Reddit, es decir, están obviamente al tanto de estas filtraciones.
Ben Walker, líder de comunicaciones globales en EA DICE y que participó en los comentarios de la entrada, comentó que había estado leyendo las discusiones de ese tema durante toda la noche, pero que aún no están listos para destapar nada. Sin embargo, en Reddit se filtró durante el día de ayer un gameplay de este modo. Os lo dejamos a continuación, esperamos que Youtube no lo tumbe pronto. También está subido en una cuenta verificada de Twitter encargada de noticias de Battlefield, Anthem y Star Wars. Lo curioso de ésto es que estando abatidos sí seremos capaces de defendernos con la pistola, algo que en las filtraciones de arriba se indicaba que probablemente no se podría. Esto pude dar mucho juego.
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Firestorm debe de llegar este mes de marzo según la hoja de ruta que publicaron en octubre. La propia EA comunicó que entre el día 10 y 20 de este mes. Sin embargo, muchos estamos dudosos de cómo la compañía va a gestionarlo con el tremendo éxito de su otro battle royale, Apex Legends, y además con la reciente salida de Anthem, que si bien es de un género diferente, tiene una inclinación online también. Las diferencias entre Apex y éste son evidentes: Battlefield es un mundo más amplio, con destructibilidad como se ve en este trailer, uso de vehículos, más táctico y obviamente usando armas y sin habilidades especiales. Sin embargo Apex tiene el mayor atractivo: es un free-to-play y es mucho más ágil, por lo que es mucho más accesible y no necesitas comprar un juego base como con Firestorm.
Si bien aún hay muchas dudas, este modo creado por Criterion Games puede hacer regresar el hype a una franquicia que a día de hoy, no se encuentra en el podio de los más jugados. Esperemos que este tiempo de espera haya servido para pulir y lanzar un refinamiento de este popular modo de juego que tantos quieren abarcar y tener éxito. Desde la web, os comentaremos las novedades cuando estén en nuestros oídos.