Según reporta The Verge, los archivos del kernel de la Xbox Original están al descubierto. No se saben las intenciones detrás de la filtración.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si tuviera que definirla con una sola palabra, sería “ilusión”. La primera Xbox fue para mí un cambio en la manera de entender los videojuegos. Acostumbrado a estar en diferentes plataformas, Microsoft supo ganarme con Halo, Fable y otros juegos míticos de la que fuera su primera consola de videojuegos.
Pues bien, alguien ha filtrado el código fuente de esta máquina, lo cual pudiera parecer que noe s un problema, pero lo es porque vulnera varias leyes de propiedad intelectual y además pone en riesgo el código de seguridad de algunos juegos.
El código de Xbox Original al descubierto
El sistema operativo de Xbox Original corre bajo una versión modificada de Windows 2000. Al ser preguntados por esta filtración, un representante de la compañía respondió a The Verge lo siguiente:
“Estamos al tanto de estos informes y estamos investigando”.
Que este código esté libre por la red puede comprometer la seguridad de las copias de juegos, pero también puede servir para, por ejemplo, mejorar algunos emuladores que corren por Internet. Si bien la noticia de que haya más y mejores emuladores puede ser buena para muchos, no olvidemos que Microsoft está rentabilizando las copias retrocompatibles de la primera Xbox, y esto puede suponer un conflicto de intereses.
Actualmente hay unos 41 juegos retrocompatibles de la primera Xbox, todos son jugables en Xbox One y Xbox Series X.