Un día menos para el E3 y un rumor más que se suma a la larga lista. En esta ocasión vuelven a ser las especificaciones de Xbox Scarlett. Se llamaría Xbox Infinite.
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Entre las cábalas que manejamos todos para el próximo E3 está incluida sin duda la aparición de alguna forma de la próxima Xbox Scarlett en la conferencia de Microsoft. Xbox será la gran protagonista de una feria marcada por la ausencia de su competencia directa, Sony, que también prepara una PS5 de la que ya ha dado algunas especificaciones a través de una breve exposición del hardware a los medios. ¿Podríamos hablar ya de Xbox Infinite?
Como venimos viendo prácticamente desde su “teaser” en el E3 2018, se sabe que Xbox Scarlett vendrá en dos sabores distintos: Lockhart y Anaconda. Una tendrá todo lo necesario para convertirse en una próxima generación pero a un precio contenido y la otra desatará todo el poder que pueda caber en una consola para no tener ninguna restricción de potencia y no tener que sacrificar los tan ansiados 4K y 60 fps. Y una nueva supuesta filtración viene en forma de archivo colgado en Paste.bin, conteniendo todas las especificaciones al completo junto al nombre Xbox Infinite.
Xbox Infinite podría ser el nombre final de Xbox Scarlett
No sabemos exactamente la procedencia del mismo o quién lo ha podido filtrar, pero cogiéndolo con pinzas, vemos que las especificaciones estén en consonancia con todo lo filtrado hasta ahora, por lo que en este sentido, no encontramos ninguna barbaridad. Pero lo más significativo del conjunto son los nombres otorgados a Anaconda y Lockhart, llamadas Xbox Infinite y Xbox Infinite Value, las cuales se diferencian bastante en precio, como vamos a ver a continuación.
Mientras no podemos hacer otra cosa que dejaros que lo juzguéis por vosotros mismos, este es el contenido traducido del archivo, quizá demasiado detallado en algunos aspectos, donde lo que más llama la atención es el sistema de doble disco duro, usando uno tradicional con un SSD de menor tamaño no modificable, que se usaría a modo de caché:
- Xbox Infinite (Anaconda)
- Tamaño del Procesador – 352mm^2
- GPU – 11.1TFLOP/s
- Detalles: 64 CU, 8 desactivadas, 56 activas, 1548MHz.
- CPU – 8 nucleos, 16 hilos, 3.3GHz.
- Detalles: Zen 2.
- Memoria RAM – 24GB GDDR6, 4GB DDR4.
- Detalles: Samsung’s K4ZAF325BM-HC14 clocked at 3300MHz, 13.2Gb/s, 12 chips, 384-bit, 634GB/s. 24GB GDDR6 está disponible para desarrolladores, 3GB DDR4 dedicados al Sistema Operativo, 1GB DDR4 dedicado al SSD.
- Almacenamiento – 256GB NVMe SSD, 2TB HDD
- Detalles: Los jugadores no tienen acceso al SSD, el disco de 2TB es reemplazable, una unidad externa también funciona. El S.O. controla el SSD para el caché, Microsoft está usando algoritmos de aprendizaje para analizar los juegos que se están jugando en los kit de desarrollo, el algoritmo recoge información de los bloques que se usan y los que están más próximos a usarse mientras los desarrolladores están jugando sus juegos durante miles de horas. El S.O. mantiene en el SSD solo los bloques más relevantes para la última posición conocida del jugador en el juego. Por ejemplo, si el jugador está en el nivel 3, el S.O. no carga el nivel 6 en el SSD hasta que el jugador no llegue al nivel 5. El SSD también mantiene una captura comprimida de la memoria cuando un juego se cierra para lanzar rápidamente el juego al sitio exacto en el que lo dejamos. Los desarrolladores tienen control sobre lo que se guarda en el SSD marcando un nivel de prioridad en un bloque si quisieran. Si un jugador no toca el juego por un tiempo, esa captura y los datos se eliminan del SSD.
- Refrigeración – Cámara de vapor
- Disco externo – Unidad lectora Blu-ray
- Precio – 499$
- Xbox Infinite Value (Lockhart)
- Tamaño del procesador – 288mm^2
- GPU – 4.98TFLOP/s
- Detalle : 40CU, 4 desactivadas, 36 activas, 1081MHz.
- CPU – 8 nucleos, 16 hilos, 3.3GHz.
- Memoria RAM – 18GB GDDR6, 4GB DDR4.
- Detalles: 2600Hz, 10.4Gb/s, 9 chips, 288-bit, 374GB/s.
- Almacenamiento – 120GB NVMe SSD, 1TB HDD
- Refrigeración – Ventilador
- Disco externo – Sin lector de disco
- Precio – 299$
Por último, dan hasta una serie de recomendaciones que Microsoft da a los desarrolladores:
- Desarrolla tu juego con Xbox Infinite como plataforma principal.
- Xbox Infinite Value fue construida para correr hasta los juegos sub-4K de Xbox Infinite en Full HD.
- Xbox Infinite Value tiene permitido funcionar por encima de 1080p, pero no tiene permitido tener mejores condiciones gráficas, más alta fidelidad o más frame-rate que Xbox Infinite.
- Microsoft recomienda usar la potencia disponible sin usar de la GPU de Xbox Infinite Value para incrementar la resolución.