Una de las diapositivas que utilizará Intel en la presentación de la 10 generación de sus procesadores se ha filtrado y poder conocer todos los detalles.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el nuevo mando REALMz: Minecraft Diamond Print para Xbox
- Mejora tu Xbox Series con estos prácticos accesorios
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La décima generación de procesadores Intel se ha visto filtrada en el día de hoy, contando con diferentes versiones que suponen una mejora de la anterior familia de procesadores Skylake lanzada en 2015. Esta filtración procede de un foro chino, y según este la nueva linea de procesadores no contará con grandes cambios, puesto que su arquitectura se sigue basando en los procesadores Skylake.
En lo que respecta a las diferentes versiones de lanzamiento, la versión más potente, la serie Core i9, dispondrá de 10 núcleos y 20 hilos. Según esta filtración, este modelo tendrá un precio que no superará los 499 $, algo muy sorprendente, ya que el actual Core i9, que dispone de 8 núcleos y 16 hilos, tiene un precio muy similar. La principal razón detrás de este supuesto precio estaría en los procesadores AMD, que ofrecerían al mismo precio 12 núcleos y 24 hilos.
Intel dispondrá de varios modelos con precios muy competitivos
Siguiendo con los Core i7, serán lanzados dos modelos que tendrán 8 núcleos y 16 hilos, y que tendrían unos precios de 339 y 389 dolares. Esto también supone un descuento de más de 100 dolares de sus actuales versiones, así como el aumento de los hilos de 8 a 16. Las versiones Core i5 tendrán 6 núcleos y 12 hilos con unos precios de 179 y 269 dolares, un precio similar al que tiene su versión actual.
Por último, tendremos cuatro versiones diferentes de los Core i3, con 4 núcleos y 8 hilos. La más básica de estos modelos tendrá un precio de 129 dolares, y la más alta 179. Con este movimiento Intel conseguiría colocar una muy buena unidad a un precio tremendamente competitivo, dándole una gran posición en esta franja de mercado.
Otro detalle que podemos destacar es el aumento de la caché, lo que debería ofrecer un mejor rendimiento real. Además de todo lo que se muestra aquí, habrá que estar atentos por si mantienen PCI-e 3.0 o decide dar el salto a 4.0 como ha hecho AMD. Cabe destacar que con estos procesadores Intel aumentaría el soporte nativo de la RAM hasta los 3200 Mhz, respecto a los 2666 actuales.
La lucha por la gama alta cada vez es más reñida y no deben quedarse atrás.Ante todo esto se trata de una filtración y puede que no termine siendo real. Faltan apenas semanas o meses para la presentación oficial de todas las variantes que lanzarán al mercado, por lo que todavía habría que esperar para saber si es real.