Un ex-empleado de Microsoft detalla el truco que utilizaban para detectar en la época de Xbox 360, filtraciones sobre el software en pruebas.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Stalker 2 se actualiza con un mega parche con más de 1800 arreglos
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- World of Warcraft: The War Within recibe el parche de la Isla de la sirena
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada compañía tiene sus propios trucos para proteger sus proyectos y propiedad intelectual. A veces, cuando los usuarios nos acogemos a betas y otro tipo de contenidos protegidos por un contrato virtual, no nos damos cuenta que el mero hecho de aceptar estas condiciones implica que hay ciertas acciones que no podemos hacer, como por ejemplo divulgar alegremente el contenido de estas betas o software en pruebas.
Hemos visto un gran número de trucos para detectar a aquellos que filtran contenido; recuerdo como en algunos juegos nuestro gamertag salía por toda la pantalla en letras semitransparentes, por lo que las capturas que se compartieran comprometían a su creador. Un truco ingenioso, pero no el último.
Detectar las filtraciones en Xbox
Hoy gracias a un ex-empleado de Microsoft que trabajó en la seguridad del dashboard de Xbox 360, sabemos que en la etapa de esta consola, la compañía americana utilizaba un truco bastante curioso para detectar posibles filtraciones por parte de los usuarios que estaban testeando la interfaz. Según él, consistía en introducir el número de serie de los implicados en clave dentro de los anillos que se generaban alrededor del símbolo de la marcha en la parte inferior derecha.
https://twitter.com/cullend/status/1071884772064944128
No ha detallado como hacerlo, aunque por su captura se deduce que lo harían con una especie de clave en donde cada anillo representaría un número y por consiguiente, delataría al autor de esta ruptura de los términos contractuales del contrato. Cullen, ha defendido que esto se hizo por que era desmoralizante ver como la gente filtraba cosas y destrozaba el trabajo de algunos compañeros.
Es terriblemente desmoralizante para decenas de personas ver que has vertido cada parte de ti mismo en algo, y ver que se filtró de forma incompleta. Como empleado, miré esto como algo positivo para la gente que estaba trabajando día y noche en estas cosas.