Brad Sams de Thurrott.com publica una nueva filtración que detalla varios planes de Xbox para el software de la próxima generación.
Más historias en la categoría Noticias
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
- Microsoft Flight Simulator 2024 contará con DLSS 3 y DLAA en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parecía un lunes normal y nuestro viejo conocido Brad Sams, de Thurrott.com ha decidido picarse con Jez Corden y dejar a la altura de chiquillada la filtración de Anaconda hecha por este hace unos días. Sams no solo ha desvelado con mucho más detalle los planes de Microsoft en cuanto a nuevo hardware sino también en cuanto a Software en un artículo publicado hace un rato. Familiarizaos con los nombres en clave Project Roma y GameCore porque los vamos a escuchar mucho de ahora en adelante. Estas son las dos soluciones de software, al margen evidentemente de xCloud que Microsoft está desarrollando para el futuro inmediato y más a largo plazo.
En nuestro último podcast comentábamos el hecho de que Ashen no vaya a estar presente en la tienda de Microsoft, a pesar de haber sido publicitado como juego Play Anywhere durante mucho tiempo, planteando la posibilidad de que el juego de por si sea compatible con PC al ser una UWP (el formato de aplicaciones universales de Microsoft), y simplemente no aparezca listado como tal en PC. El caso es que parece que Microsoft va a darle un repaso al formato UWP que no ha logrado la adopción que los de Redmond querrían y ahí es donde entra GameCore, una nueva solución que facilitará a los equipos de desarrollo trabajar para las dos plataformas de Microsoft sin tener que hacerlo nativamente como una UWP. Lo que pretende GameCore es crear fácilmente contenedores de apps que puedan interpretar las instrucciones de juegos y apps, y “traducirlas” al lenguaje nativo de la máquina en la que está siendo ejecutada. Esto haría que el trabajo para portar un juego de Xbox a W10 o viceversa fuera mucho menor.
Project Roma por su parte es el nombre en clave del programa de cambio de juegos físicos por digitales que Microsoft pondrá en marcha al lanzar la versión de Xbox One sin lector de Bluray. Con esta solución también podría crearse la posibilidad de “vincular” juegos y suscripciones a tu hardware de forma que todos los usuarios del mismo puedan disfrutar de todas sus ventajas sin necesidad que el titular de los mismos se logue en dicho sistema. Desde Generación Xbox estamos expectantes ante toda esta nueva información de los planes de Microsoft para los próximos años, y por supuesto estaremos muy atentos para contároslo todo cuanto antes.