Brad Sams de Thurrott.com asegura que Microsoft ya trabaja en un mando estandar con conexión USB tipo C que podría salir al mercado junto al Elite V2.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft hace tiempo que juega al gato y al ratón con la posibilidad de lanzar un nuevo mando élite, del que ya se filtraron fotos hace unos meses, y del que se ha dicho que sería presentado de forma inminente varias veces sin que finalmente llegase a ocurrir. Nuestro amigo Brad Sams de Thurrott.com que en los últimos tiempos se está confirmando como nuestro leaker favorito en materia de hardware sigue asegurando que el mando Elite V2 sigue en desarrollo, y aporta además el dato de que este se pasará al formato USB tipo C.
Sams asegura en un vídeopodcast que está seguro de que en la próxima generación Microsoft apostará por el USB tipo C para todos los periféricos de la consola, debido a las múltiples ventajas del mismo como una mayor robustez, mejor transmisión de datos, y sobre todo la posibilidad de efectuar carga rápida, además de que este se haya convertido en un estándar de facto desde hace ya un par de años, relegando al viejo Micro USB.
Por si todo esto fuera poco Brad Sams afirma que Microsoft tiene en el cajón un mando estándar para Xbox One que ya hace uso de USB Tipo C y que pasaría a ser el tipo de mando que lanzará con sus consolas por defecto, y que se venderá en las tiendas pero que no se ha lanzado oficialmente debido que los de Redmond planean una renovación completa de su gama de mandos, y lanzaría Elite V2 y su mando “vainilla” tipo C a la vez.
Si estas informaciones son ciertas lo que desde Generación Xbox podemos leer entre líneas, es que Microsoft no planea romper la compatibilidad de su controlador (uno de los más populares del mercado) cuando cambie de generación, sino que su nueva consola será compatible con los mandos actuales, y que estos también serán totalmente compatibles con xCloud. Estupenda noticia puesto que el mando de Xbox One es de enorme calidad y ergonomía, y no parece necesario un rediseño a fondo del mismo.