La campaña #FixFifa, que pretende que los jugadores no hagan compras in-game en Fifa 18, amenaza con ahogar económicamente a EA.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
FIFA 18 es otro de los frentes abiertos de EA ahora mismo, compañía que parece estar en una fase en la que todo lo que hace es escrutado con lupa. La campaña #FixFifa fue lanzada después de la polémica con Battlefront II, y reclama que EA tome la misma medida con Fifa 18 que tomó con el juego de Star Wars, es decir, la eliminación total de pagar por desbloquear contenido. Si bien la campaña no pretende que los jugadores no compren el juego, si pide que no se realicen compras in-game.
La causa del malestar parece ser la abundancia de glitches gráficos, y la falta de balance en el juego. Concretamente lo que desató la polémica fue la llegada de Fifa Ultimate Team, que según los usuarios te obliga a pagar para ahorrar tiempo, y para los promotores de la campaña, es exactamente el mismo problema de Battlefront II.
EA ha ganado mucho dinero con las microtransacciones de FIFA 18, doblando el beneficio al respecto, si lo comparamos con otras franquicias de la casa. La campaña #FixFifa podría resultar en un grave daño a los próximos resultados económicos de la empresa, después de que Battlefront II se haya quedado por debajo de las expectativas previas a su lanzamiento.Lamentablemente los problemas se suceden, y no parece que EA esté sabiendo sobrellevar la situación, o corregir a tiempo los problemas, viéndose arrollada continuamente por varias bolas de nieve mediáticas. Parece que cada vez está más dificil evitar que 2017 sea el annus horribilis de la compañía.