La "Super Resolución" de AMD será el llamado FidelityFX, que permitirá mejorar el rendimiento en tareas gráficas pesadas.
Más historias en la categoría PC
- Microsoft confirma que la actualización 24H2 de Windows 11 está bloqueada varios juegos de Ubisoft
- Virtua Fighter 5 tendrá su remasterización en Steam
- Comienza tu fin de semana con 6 nuevos juegos GRATIS de Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace sólo unas horas leía por Twitter a John Linneman, conocido analista de Digital Foundry que las siglas RTX de Nvidia serían el “Kleenex” del Ray Tracing, ya que a veces sin querer se abrevia con esas letras la aplicación de la tecnología, cuando en realidad es una marca registrada del gigante gráfico. Pues casi a estas alturas podríamos decir lo mismo del DLSS 2.0, el sistema patentado de Nvidia que renderiza la imagen de manera que usando una resolución muy inferior a la nativa, el resultado resulta es casi el mismo que sería el de la resolución original. FidelityFX trabajaría de la misma manera, pero con tarjetas AMD.
Muchos de los usuarios de las nuevas 6800 o de las consolas de nueva generación serían los primeros beneficiados en que FidelityFX se pusiera en marcha y aprovecharan esta tecnología para por ejemplo -como ocurre con el DLSS- mejorara sustancialmente el rendimiento con Ray Tracing activado, pero hasta ahora no teníamos ni idea de cuando estaría esta tecnología disponible. Es hace unos minutos la web Videocardz.com la que se ha hecho eco de unas declaraciones de la web Prohardver que asegura que AMD pretende tenerla en marcha para esta primavera.
FidelityFX y otras tecnologías al servicio del rendimiento gráfico
Esta misma fuente asegura que en la actualización de los drivers de AMD esta primavera, junto a FidelityFX también iría la tecnología Radeon Boost, que se usa para amplificar la tasa de frames. El uso de esta permitirá ajustar la resolución en situaciones de máxima acción, cuando hay mucho movimiento, para mejorar el rendimiento a costa de ajustar la resolución. Actualmente, el Radeon Boost aplica este método a todas las situaciones, lo que lleva a un rendimiento demasiado irregular, pero la nueva versión apunta a actuar solamente en esos momentos de máximo movimiento.
En el caso del PC y de las tarjetas RX 6800 serán los primeros beneficiados por esta tecnología, pero Xbox Series X|S también podrían actualizarse, ya que están capacitadas gracias al RDNA 2, para soportar esta tecnología, a la que además, podría utilizarse el DirectML, o Machine Learning, para aumentar esa calidad de imagen sin tener que subir la resolución necesariamente, si no usando algoritmos de reconstrucción de la misma.