Fernanda Delgado, directora de marketing en Xbox España que ha hablado con el medio Reason Why acerca de la diferenciación entre marcas y asegura que los exclusivos es un valor adicional.
Más historias en la categoría Noticias
- Vampiros medievales en el primer gameplay del increíble The Blood of Dawnwalker
- El misterioso cuarto juego del Developer_Direct es de una IP japonesa muy famosa
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la consola más potente del mundo en el mercado, Microsoft ha conseguido quitarse uno de los escollos que más daño les estaba haciendo, las comparativas entre versiones con Playstation 4. Hoy por hoy, la mejor versión de los juegos en consola está en Xbox. Si quieres calidad, puedes optar por Xbox One X, y si quieres algo más ajustado de precio siempre tienes a tu disposición Xbox One S.
El caso es que hasta la fecha, el reproche general a la compañía americana es y ha sido en base a este último año la ausencia de software en forma de juegos potentes que vendan el producto. Juegos ilusionantes que pongan a Xbox en el lado donde merece, como lo fuera a principios de generación o con los momentos boyantes de Xbox 360. Y es que ese es el verdadero valor diferenciador de la maquina, títulos que solo puedas jugar en la maquina americana si eres jugador de consola. Esto parece que es algo que comparte Fernanda Delgado, directora de marketing en Xbox España que ha hablado sobre este tema con el medio Reason Why.
La diferenciación la aportamos las propias marcas de hardware cuando lanzamos juegos exclusivos. Nosotros esta Navidad lanzamos PUBG, un juego muy de eSports, y que dentro de poco nos permitirá competir en eSports y solo puedes jugar a él en Xbox. Otro factor es que al lanzar una consola de nueva generación como la nuestra, los juegos compatibles con otras marcas se ven mejor en la nuestra y esto nos permite coger ventaja.
De todas formas, es una competencia entre amigos porque los que estamos dentro nos conocemos desde hace años.
Fernanda ha asegurado que el target de jugadores de Xbox es bastante diverso y maduro ya que se encuentran jugadores de entre 18 y 45 años de edad, aunque también y a diferencia de otras marcas, hay espacio para gente de hasta 50 años.