Han sido momentos difíciles para Xbox y a pesar de todo hoy seguimos disfrutando en esta maravillosa casa del sello verde.
Más historias en la categoría Recomendado
- Xbox Game Pass: hoy llega uno de los grandes bombazos para cerrar el año
- Xbox Game Pass te pone a prueba esta semana: hambre, frío, enemigos… y solo un objetivo: sobrevivir
- Es hoy: Kill Bill vuelve a lo grande en Fortnite con su capítulo perdido — no te lo pierdas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada generación de consolas marca una época, dejando huellas imborrables en los jugadores. En el caso de Xbox, cada paso ha sido clave para consolidar una visión centrada en la comunidad, el juego sin barreras y la innovación constante, es cierto que no ha sido un camino sencillo, pero aquí estamos en el lugar que tanto amamos.
Fue un 10 de noviembre de 2020 cuando Microsoft dio un salto monumental con el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, dos consolas diseñadas para distintos tipos de jugadores, pero con un mismo propósito: llevar la experiencia de juego al siguiente nivel.
Celebramos un quinto aniversario de mucha diversión
Hoy conmemoramos el quinto aniversario de Xbox Series, una etapa que ha demostrado el compromiso de Microsoft por ofrecer un ecosistema flexible, accesible y lleno de grandes historias. Contar con dos modelos fue una jugada inteligente, y lo digo por experiencia: elegí el que mejor se ajustaba a mi presupuesto y aun así disfruté de todo el poder, fluidez y magia que define a esta familia de consolas.
Xbox Series S la pequeña gran bestia
Nos conseguimos con una consola completamente digital y, si se acompaña del Xbox Game Pass, sin duda es una excelente opción para quienes se inician en Xbox o en esta generación. Eso sí, carece de 4K y de unidad lectora de discos, y su disco de 512 GB puede quedarse algo corto.
- Potencia GPU: 4 teraflops
- CPU: AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3,6 GHz (3,4 GHz con SMT)
- GPU AMD RDNA 2 con 20 CUs a 1,565 GHz
- Memoria RAM: 10 GB GDDR6
- Resolución: 1440p a 60 FPS, hasta 120 FPS
- Almacenamiento: SSD NVMe PCIe 4.0 personalizado de 512 GB
- Sin unidad lectora de discos, es completamente digital
- Quick Resume
- Retrocompatibilidad con el catálogo de Xbox One y títulos seleccionados de Xbox 360 y Xbox original
Xbox Series X para mí la gran Mamba Negra (por lo potente y elegante)
Una belleza de consola, con prestaciones muy superiores al de las Series S, ofrece unidad lectora de discos, resolución 4K y un hardware más potente, pensada para un usuario más exigente. Sin duda, es la opción más robusta entre ambas Xbox Series.
- Potencia GPU: 12,15 teraflops
- CPU: AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3,8 GHz (3,6 GHz con SMT)
- GPU AMD RDNA 2 con 52 CUs a 1,825 GHz
- Memoria RAM: 16 GB GDDR6
- Resolución: 4K a 60 FPS, hasta 120 FPS
- Almacenamiento: SSD NVMe PCIe 4.0 personalizado de 1 TB
- Unidad lectora de discos Blu-Ray
- Quick Resume
- Retrocompatibilidad con el catálogo de Xbox One y títulos seleccionados de Xbox 360 y Xbox original.
Xbox Play Anywhere
Los juegos que tienen este sello nos proporcionan un plus que no cae mal a ningún jugador, ya que podemos contar con un mismo título, pagando una sola vez y pudiendo disfrutar en PC o en nuestro ecosistema Xbox, definitivamente un incentivo que ninguna persona quisiera dejar pasar.
Xbox Game Pass
Es cierto que exíste la polémica por el incremento de los precios, sin embargo, hay una buena cantidad de títulos que de una u otra manera se pueden aprovechar, dependiendo del tipo de suscripción que elijas. Como sea, hay un extenso catálogo que se puede seguir aprovechando con tus consolas Xbox Series.
Son una dupla que se adapta a nuestras necesidades, ya sea por precio o espacio, siempre serán muy bien vistas por aquellos que nos apasiona este hobby. Además, el servicio de Xbox Game Pass es su mejor complemento, eso a pesar de las decisiones tan complejas que Microsoft ha tomado al respecto.
Feliz 5.º aniversario para las hermanas Xbox Series

