Desde un evento privado, el propio Jim Ryan lo ha confirmado: PS5 se lanzará a finales de 2020.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace solo unos minutos, Sony acaba de hacer público a través de un evento privado al que revistas como Wired o Famitsu han acudido, que PS5 se lanzará a finales de 2020, exactamente en el mismo periodo que Xbox Scarlett y más aún, podremos llamarla así, porque su nombre final será el esperado: PlayStation 5.
Por parte de Microsoft, en el pasado E3 2019, Project Scarlett se hizo con el escenario durante unos minutos para confirmar también que llegaría a finales de 2020, por lo que tendríamos la esperada rivalidad de las dos grandes consolas de la próxima generación al mismo tiempo. Y según podemos leer en Wired, donde se extienden en un gran artículo con declaraciones de Jim Ryan y Mark Cerny, PS5 también llegaría con Ray Tracing por hardware, como Xbox Scarlett.
Xbox Scarlett y PS5 tienen cada vez más papeletas para ser casi idénticas
Como curiosidad, ambas consolas cuentan casi con la misma CPU, la misma GPU y un disco duro SSD que promete maravillas en ambos casos. De Xbox Scarlett seguimos sin saber muchos detalles más allá de la presentación, pero de PS5 si han desvelado algunos datos interesantes y curiosos, como un gran avance en lo que sería el próximo DualShock 5, con vibración háptica e incluso force feedback en los gatillos, que se endurecerían según el uso. De hecho llegan a señalar que el peso aumentaría hasta el nivel del mando de Xbox One con baterías incluidas.
Por lo demás, no se han mostrado grandes novedades fuera de las «supuestas maravillas» del SSD, que lo cierto es que promete cambiar el panorama y de una UI mejorada. Con respecto al diseño, no han confirmado nada evidentemente, pero si que la unidad que tenían allí de prueba decían que era muy similar al desvelado recientemente por Gizmodo, con forma de V.
Visto lo visto, no sabemos si Microsoft traerá algo de Xbox Scarlett al X019, que se celebrará en el próximo mes de noviembre, pero sería interesante ver algún avance que nos deje con más hype.