Far Cry 5 se alejará de la filosofía de Ubisoft y eliminará las torres de radio y el minimapa. Desde Ubisoft han defendido que esto será muy beneficioso.
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Definitivamente, Far Cry 5 supondrá un punto de inflexión dentro de la franquicia Far Cry, ya que se alejará en gran medida de las anteriores entregas en lo que a jugabilidad se refiere. A día de hoy, parece que Ubisoft pretende darle un nuevo rumbo a la exploración del título.
En primer lugar, en Far Cry 5 no habrá torres de radio. Algo que hasta ahora ha aparecido de forma recurrente en otras entregas y aparte, tampoco contaremos con minimapa en pantalla, algo que ya podíamos intuir por la presentación del juego. Eliminando estas dos características dentro del apartado de la jugabilidad, parece que desde Ubisoft pretenden que la exploración sea algo mucho más libre y juegue un papel más importante.
Recientemente desde GamingBolt han tenido la oportunidad de hablar con Drew Holmes, uno de los escritores del juego y este ha ofrecido su opinión sobre la ausencia de estos dos elementos:
Creo que es debido a que ayuda a fomentar la exploración. Creo que tanto en Far Cry 3 como en Far Cry 4 tienes una sensación de que la única forma de saber qué puedo hacer en un área es ir a un sitio, escalar una torre, darle a un botón y que todo aparezca en el mapa. Queríamos que la exploración se centrara en: No estoy seguro de qué tengo que hacer o a dónde tengo que ir.
Cuando ambientas un juego en un entorno mucho más familiar, como lo es Montana, queríamos enfocarlo a un pensamiento similar al de: ¿Qué haría yo si estuviera en esta situación? Debería ir e intentar hablar con la gente local o debería de ir a alguno de los pueblos y ver si podría hacer algo por aquí.
El objetivo de todo esto se encuentra en que al eliminar las torres de radio, me están obligando a interactuar con la gente y a prestar más atención a mis alrededores.
Aparte de las torres de radio, Drew Holmes también tuvo palabras para hablar sobre la eliminación del minimapa en Far Cry 5, una decisión que justició y explicó cómo esperan que mejore la experiencia:
La eliminación del minimapa fue para que no te quedes mirando a la esquina inferior del mapa preguntándote qué es lo que hay nuevo en el mundo. Ahora, en realidad tienes que prestar atención al propio mundo y orientarte por ti mismo, así el juego no te está guiando a donde tienes que ir. Ahora es mucho más importante que te preguntes: ¿A dónde quiero ir? ¿Qué quiero hacer hoy?
En principio parece que el resultado puede ser muy bueno y beneficioso para le exploración, ya que en un juego de mundo abierto como con el que contará Far Cry 5, podríamos disfrutarlo mucho más de esta forma. Sea como sea, tendremos que esperar hasta el próximo año para que el juego esté a la venta y podamos descubrirlo por nosotros mismos.