Tras haber estado los rumores del desarrollo de Alan Wake 2 en boca de todos estos últimos meses del año, por fin pudimos ver el primer tráiler reveal, junto con algunos de los aspectos narrativos a los que nos deberemos enfrentar. Tras la buena acogida que tuvo la remasterización de la primera entrega en Xbox Series y PS5, Sam Lake ha afirmado que el apoyo recibido a través de las redes sociales ha servido como inspiración para trabajar en esta terrorífica secuela que llegará a las consolas Next-Gen y PC durante el próximo 2023.
Estas declaraciones las ha realizado en el portal coming soon, y según afirma el guionista, a la hora de revelarse la cinemática en la gala de los The Game Awards no llegaron a imaginar el feedback que se generó.
Alan Wake 2 no habría sido posible sin el apoyo de la comunidad
Aún estamos a esperas de que la IP se muestre en movimiento, pero viéndose el increíble poderío gráfico que es capaz de generar Remedy, seguramente estemos ante uno de los proyectos en los que valga la pena pararse y contemplar con calma.
El apoyo de los fans ha sido realmente importante. Tenemos unos seguidores impresionantes y no nos pudimos creer las reacciones en las que ponian ‘Alan Wake 2 confirmado’. Pero también el amor más profundo que se nos ha mostrado con Alan Wake ha sido algo constante y en cierto modo, las redes sociales también han evolucionado a lo largo de los años.
Supongo que por ello el volumen a la hora de confirmar cualquier noticia ha ido evolucionando, a medida que avanzábamos.