Los números grandes, los iconos coloridos de la salud... los usuarios se han quejado del HUD de DOOM Eternal, pero id Software lo justifica rápidamente.
Más historias en la categoría Noticias
- Kingdom Come Deliverance 2 ostentará un récord muy particular
- Juega ya con el nuevo agente de Valorant gratis gracias a Xbox Game Pass
- Dos héroes nuevos cada tres meses, el objetivo de Marvel Rivals con cada temporada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A ver, ¿de verdad alguien le ha podido sacar algún problema a DOOM Eternal? Pues parece ser que sí, según vg247, a parte de la comunidad no le ha gustado el cambio del HUB o la UI del juego, que le parece demasiado recargada y colorida para su gusto, hasta el punto de parecer molestarles. Esto ha provocado que el propio Hugo Martin conteste a este hecho de manera contundente: «Es que está hecho para ser grande y llamativo«.
En DOOM Eternal, encontramos una acción endiablada, muy rápida, cuya UI podría resultar molesta para algunos usuarios, sin embargo, la intención es todo lo contrario. Las palabras de Martin son desde luego, muy aclaratorias:
El tema de la UI – cuando juegues al juego, cuando lo tengas en tus manos, el juego se mueve como a 200 millas por hora. Te tiramos muchas cosas encima, y cuando estás en esa situación, si estuvieras en una carrera rápidamente corriendo en un circuito, todos los mensajes tienen que ser grandes, llamativos y ruidosos, de otra manera van conseguir que te jodan muy pronto.
DOOM Eternal, acción frenética
En la misma conversación, Hugo Martin sigue comentando: «El color de la rueda es así porque tienes un milisegundo en el que te puedes dar cuenta de la munición que tienes. Las recogidas son ruidosas porque las necesitas para sobrevivir en el juego. Toda la UI, está diseñada para ser grande y llamativa, para que no tengas que morir porque no sabes en que estado se encuentran tus recursos«.
Es lógico el pensamiento de id Software en este aspecto, por lo general ya sabemos que los enemigos de DOOM no te dan apenas respiro y que no debes dejar de moverte ni un segundo para que no te maten al instante. La UI debe facilitarte todo el trabajo y por eso debe de ser grande y ruidosa. Todo está pensado para que la experiencia sea lo más perfecta posible. El 22 de noviembre lo podremos probar nosotros mismos.