Microsoft busca registrar un nuevo sistema que mejoraría automáticamente el desempeño de juegos clásicos en la nube.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft se ha hecho una buena fama en lo que a mejorar sus juegos clásicos se refiere y ahora registró una patente para un sistema que realizará algunas optimizaciones en este tipo de producciones cuando se jueguen en la nube. El detalle de las mejoras aún no trascendió pero, básicamente se espera que el mantenimiento de estos títulos de antaño sea más sencillo y que muchos de estos juegos no requieran remasters o remakes.
En los últimos años, Microsoft ha puesto el foco en la preservación de los juegos creando un sistema que, en teoría, podría colaborar a la automatización de este proceso.
Microsoft sigue apostando a la conservación de los videojuegos
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La Xbox original es, curiosamente, la que menos historia tiene para preservar de las últimas consolas que Microsoft sacó al mercado, sin embargo, en PC la historia es otra. Ya en 1979 los de Redmond lanzaban Microsoft’s Adventure una de las primeras producciones de juegos netamente de PC, sacando, claro, otras plataformas como la Commodore 64, Amiga, MSX, etc.
En cuanto a la patente de Microsoft, esta se describe como un servicio de streaming basado en la nube que interatúa en tiempo real con un juego y brinda mejoras instantáneas. En primer lugar, estas tienen que ver con la performance de los títulos más longevos, por ejemplo los de PC que no se ejecutan para nada bien en hardware moderno. El sistema de Microsoft podría evitar el uso de parches y otras soluciones poco convencionales para seguir disfrutando de grandes clásicos. Veremos cómo avanza.