La distribuidora DOTEMU acaba de anunciar el JRPG de acción Ys Origin, que apareció a estas alturas el año pasado en PS4 y PSVITA.
Más historias en la categoría Noticias
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que Xbox One contará esta primavera de 2018 con un nuevo título JRPG. Quizá no es el que esperábamos, pero es llamativo, viendo que ya llegó el año pasado a PS4 y PSVITA, con resultados y críticas bastante positivas, que al final hiciera su aparición también en la consola de Microsoft.
Ys Origin es un juego de rol japonés que cuenta con un estilo muy anime y con un gameplay clásico de vista isométrica en 2D lanzado originalmente para PC en 2006. No sabemos en que momento se quiso rescatar para las nuevas consolas, pero viendo el éxito que tuvo el año pasado en la plataforma de Sony, DotEmu, distribuidora del título, acaba de anunciar que Ys Origin llegará también a Xbox One esta próxima primavera.
Discover the origin of a mythical saga.
The Ys series hits Xbox for the first time with Ys Origin, coming Spring 2018 on #XboxOne! pic.twitter.com/0t96Mr8EDV— Dotemu (@Dotemu) February 21, 2018
Como curiosidad, es la primera vez que esta saga pisa una consola Xbox, lo que se puede considerar un hito o un indicativo de la facilidad que está generando el mercado digital para la conversión de este tipo de títulos. El título volvió en 2017 a boca de todos con una perfecta mezcla de exploración, bosses que llenan la pantalla, puzzles e incluso ingeniosos puzzles en forma de JPRG clásico.
Buenas noticias para los usuarios de Xbox One que siguen viendo 2018 como el año en que definitivamente Microsoft se comienza a reconciliar con el mercado japonés y sus peculiares títulos. No solo hace falta un viaje de Phil Spencer, si no que nosotros, los propios usuarios, también estamos demostrando que hacen falta este tipo de juegos, como Monster Hunter World, un típico y superventas en el mercado oriental, que al fin demuestra con fuerza que también tiene su público en Xbox.